Breve historia: me gustaba la musica ( V.gr. el piano) pero por unas cosas u otras... no pude empezar en su momento; años mas tarde y con mi primer sueldo me compre un teclado (Roland ep.9e) con idea de empezar ya ...pero de nuevo las circunstancias se impusieron , y toco esperar .
20 años despues mi hija, de 9 años esta en el conservatorio , 1º elemental, y el profesor - muy buen profesional - que lo he ido sabiendo....- me dice que mi hija vale ... y "que puede llegar hasta donde ella quiera". Me veo en la obligacion de poner en sus manos algo mejor de lo que ahora tiene.
Este año, tire del Roland - que estaba casi , casi sin estrenar" y me soluciono la papeleta. Ahora bien , quiero facilitarle un instrumento "decente" .... y claro .. surge la consabida pregunta de qúe comprar.
Pensaba en uno digital, y si en su momento la niña terminaba el grado elemental , y las cosas transcurrian como a los padres nos gustan - pues adelante con el acustico.
No entiendo nada de pianos y sin prejuicios hacia otros marcas, siempre he pensado en Yamaha / Roland.
A la hora de mirar precios, y para no romperme la cabeza pense que lo mejor era fijar un producto y luego buscar el mejor precio.... asi que tire de subconscinte y surgio el clavinova.
Y en clavinova, despues de mirar , creo que el piano elegido es el CLP 330 (1350€ - negociables un pelin- y cerca de mi casa). En Internet , en el mercado de segunda mando - tambien he mirado algo y tambien he encontrado cerca de mi casa el modelo CLP 230 - con 4 años , casi sin estrenar , por 900€ -
modelo ya descatalogado y creo que es la version anterior del nuevo CLP 330
¡Ayuda! ¿Que hago?. ¿ Compro el nuevo - que podria usar yo : de hecho he empezado hace poco en una escuela municipal, para seguir ( -es lo que toca -) a la niña) , .....compro el de segunda mano,...... compro otras marcas........., ;espero un poco mas a decidirme ?.
Ruego que me constesteis; os estaria agradecido.
Chao - chao