Par de conos enfrentados en contrafase

vicentek
#1 por vicentek el 02/02/2013
hola, tengo una duda muy concreta,tengo una caja de graves con dos conos enfrentados entre si... alguien me sabe decir como conectar dos conos de altavoces en serie y que uno de ellos tenga la polaridad invertida (para ponerlos en contrafase), basta con conectarlos entre si de + a + en lugar de + a -??? o me los voy a cargar?... la configuración anterior era en paralelo y era mas fácil porque invertia las conexiones en uno de ellos y basta, pero en serie me surgen las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 02/02/2013
Hola, como conectes la polaridad de los altavoces no hace que se rompan de ninguna manera, solamente cambia la polaridad, los altavoces solo se rompen por exceso de voltaje o por señal saturada, la polaridad ni distorsiona ni aumenta el voltaje. Por otro lado dependiendo de como sea tu caja y sus laberintos acústicos así debe de ser su conexión. Consulta el manual del fabricante. Lo más común es que aun en disposiciones "raras" de altavoces los dos lleven la misma polaridad, y estos cambios si son necesarios se produzcan en el procesador. De todos modos esto no tiene por que ser siempre así.

Pero como no los vas a romper juega si quieres y veras que se pueden producir efectos muy divertidos, patrones raros, anulación completa... Conocerás mejor tus cajas y eso es fundamental, si por ejemplo ahora solo radian delante y detrás, a lo mejor si lo cambias solo radias a los lados, si físicamente la caja no la puedes colocar siempre como tu quieres a lo mejor puedes cambiar su patrón para que la caja "mal" colocada radie como tu quieres aunque tengas una perdida de rendimiento. Y si puedes medirlo y compararlo con cualquier programa de medición común mejor aun.

Un saludo
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 04/02/2013
Hola Vicentek
vicentek escribió:
conectar dos conos de altavoces en serie y que uno de ellos tenga la polaridad invertida
es simple lo haces normal en uno y al reves en el otro. Pero con que motivi lo harías es laboral o experimental?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo