No he sido muy Talibán de los cables. Eso sí: Siempre me los he hecho yo para mí y para otros con Neutrik y cable bueno.
Pero a la vejez viruelas... me he sorprendido últimamente comprando cables de alta calidad "de Estudio"
XLR balanceados Quad.
** Cable de 4 hilos "vivos" trenzados de una determinada manera.
Warm Audio por ejemplo, ha seguido la "moda" sacando una línea de cables de estos,
aunque a un precio algo elevado, me parece.
No pretendo ser polémico, pero tras tener que hacer Reballing - Reflow en algunos aparatos por estar fabricados
según las "normas Europeas" sin Plomo,,, me reafirman en que el Estaño sin Plomo (solo para mi y en mi humilde opinión)
no vale un cagao. Algo similar a cuando se eliminó el plomo de las ópticas.
Yo uso siempre estaño de calidad
con plomo.
Hay calidades y calidades de estaño para soldar.
Y calidades y calidades de aleaciones en los cables.
Y calidades y calidades de soldadores o estaciones de soldar.
Esto me recuerda que tengo que poner un día a la venta una manguera Belden de 32 canales traída de USA
y sin uso, que tengo parada...
Si un cable no se suelda fácil y limpio sin hacerle nada, así sin más... algo falla:
Persona que suelda, Soldador, estaño, o aleación del cable.
* Solo por curiosidad, puedes leer sobre capacitancia / capacidad del cable y sus inconvenientes
sobre el rango de altas frecuencias en entradas, oscilaciones y sobre cables de carga / estabilidad del amplificador.
* Te puede ser útil un medidor LCR y sacar conclusiones midiendo cables.
* Y quizá sobre CMRR --> en relación entre otras cosas al cable y sus características: hay poco y farragoso sobre esto.
* Hay aparatos Profesionales para medir características y-o resultados de un cable o un cable conectado a entradas / salidas
pero son muy caros y para un técnico o usuario normal, no se amortizan... nunca.