Si, tu planteamiento es algo asi como el que yo me hice hace mucho en el caso de los que trabajan por ejemplo con workstations, osea todos los sonidos provenientes de la misma maquina, por lo general no tienes mayor problema y te suena mas o menos parejo, mas lio cuando tiene diferentes origenes el sonido, PEEERO...
...precisamente en estos casos es mas cuando el resultado te suena a "archivo MIDI" es decir suena todo como uniforme, todos los sonidos con la misma intencion y misma agrecividad. pero dependiendo del genero musical lo que yo veo recomendable es cuando todos los sonidos vienen de una calidad semejante aplicar precisamente algunos procesos distintos a cada uno para darle mas realce(de acuerdo a su importancia oe l momento en que surgen) a unos intrumentos que a otros, o bien exagerar alguna panoramizacion o algun efecto que tal vez no sea tan bueno en el "chunche" donde se origino el sonido, como alguna reverb o algun delay.
muchas gracias tio, en verda es mas o menos lo que yo sospechaba, si por ejemplo un vst viene ya bien echo, a lo mejor para mis necesidades y conociendo bien el rango de frecuencias por donde quiero moverme si lo puedo retocar, (la compresion no lo veo tan claro, es asi tb)bueno, qeda contestada la segunda duda, alguien tiene idea de la primera?
Yo exportaría poista por pista. No conozco el Adobe, pero porque no lo haces por rewire???
graba voz en cool edit y regresala a fl studio y editala junto con la pista