Hola compañeros
He estado fuera toda la semana, huyendo del calor de los madriles. Ya estoy de vuelta en el cocedero

Lo confieso, yo hice el nº 2. Si no hay inconveniente, me gustaría que el video lo eligiera el 2º más votado, ya que éste lo elegí yo.
Ahora empieza la parte más interesante de todo esto:
el debate.
Nº 1:
Me gusta la atmósfera y la musicalidad de la pieza en general (quiero decir que la música no es esclava de la imagen...). La entrada del cello (es un cello, no?) me parece acoj***nte, con esa cuerda por detras

. ¿Es del symphobia? Podías incluso haber aprovechado más ese recurso, pues te ha quedado muy bien. He leído sobre la calidad del sonido, algo pobre. Yo te puedo decir que si me dices que es un recurso para dar el pego con las imágenes de película antigua en blanco y negro, pues te creo y te aplaudo

. El final, un pelín abrupto, sólo un pelín. El detalle del tictac queda bastante bien, aunque yo lo habría dejado un poco más bajito.
ENHORABUENA
Nº3:
Coincido con los que dicen que es muy Elfman (Alicia?), sobre todo el arranque y el final, lo cual es bueno, al menos para mí. También soy de los que cree que es una composición algo excesiva para ese video. Obviando eso, me parece que tiene un nivel compositivo realmente alto

. En cuanto a la producción (o como se diga

), en algunos momentos los instrumentos suenan artificiales, como ya han dicho otros. Por otro lado, el uso y el sonido del coro son el punto fuerte de la pieza, junto con la composición. ¿Qué librería es? Me han gustado también esas notas de glockenspiel, xilófono o lo que sea, de fondo.
ENHORABUENA
Os cuento cómo hice el mío: pensé inspirarme en algo tipo "Children's corner", así que me puse con el teclado teniendo el video en pantalla. Me di cuenta de que lo que me salía era algo más en la línea "inquietante", así que tiré por ahí. Unas notas de piano por encima, unos acordes sueltos y de colchón un poquito de sinte (omnisphere). Añadí el choque de las bolas (facilón, pero siempre funciona

) y después con el cambio armónico la flauta y el coro (intenté que el coro no chocara mucho). Para situar a los instrumentos usé el paneo básico, no me compliqué la vida. Las reverb, no quise liarme mucho y sólo le añadí a la flauta (aparte de la reverb que traen "de serie" los instrumentos). Al final, en el master, le di un poquitín de reverb global para dar coherencia, por así decirlo.
Soy principiante, así que estoy muy atento a todos lo consejos que me podáis dar. Por ejemplo, lo de las notas repetitivas de piano, estuve dudando hasta el final. ¿Queda muy machacón? ¿O le viene bien para la atmósfera inquietante?

La verdad es que la idea general la tuve clara desde el principio, pero al final tuve que esprintar para llegar a tiempo y siempre te queda la cosa de cómo te habría quedado si hubiera habido más tiempo. En fin...
Animaos, chicos

, que el debate es la parte buena, lo de los votos es sólo para darle un poco de emoción y para que siempre haya alguien para elegir video