Mi enhorabuena a los 3 participantes.
He llegado bastante tarde al hilo (creo que es la 2ª vez que paso por este subforo desde que entré en Hispasonic en 2005.
La iniciativa del concurso del vídeo y añadir la música y después el debate me ha encantado. Espero que se hagan varios de estos concursos al año.
Yo no termino de conseguir realismo en mis composiciones con las cuerdas y demás. Y eso que el software (Eastwest S.O. Platinum, S. Choirs, Ivory...) y el hardware (Oasys, Motif XS...) cuestan una pasta.
Tengo mucho que aprender todavía para dar realismo a todo esto.
¡Gran hilo!
Yo tengo una pregunta...
Si no entiendo mal... todos componen los temas directamente en el piano y van grabando en tiempo real via midi....
Yo no pude participar como queria porque me quede trabado en el inicio... no sabía por donde empezar.... si escribir todo en sibelius.... tuve problemas con mi secuenciador, no veia mi teclado.... en fin... no pude hacer nada aunque tenia algunas ideas.
Mi limitacion fue en cuanto a equipo...
Pensé hacerlo todo en el secuenciador del teclado (korg PA-50).... aunque no sabia como iba a resolver después el tema de la sincronizacion....asi que ni me atreví a empezar.
Al final obviamente no hice nada.... y viendo los excelentes trabajos que hicieron los 3 participantes.... no hubiera hecho nada parecido jajajajajajajaja.... ya les habia dicho que soy super principiante, nunca he trabajado nada de eso...
Me toca seguir estudiando..
Yo trabajo en Sonar, que me permite ver en pantalla el video mientras escucho el sonido y así sincronizar mejor, pero supongo que los equivalentes como cubase también lo permiten.