La verdad es que es un problema y lo vas a tener con el 99% de los auriculares que hay en el mercado.
Yo tuve unos AKG 240 durante varios años, los mismos de los que ha hablado Bens y en mi caso no puedo decir lo mismo, aunque son bastante comodos comparandolos con auriculares de gama mas baja, cuando llevas 1 hora con ellos puestos se hacen insoportables y lo unico que puedes hacer es quitartelos unos minutos para descansar, (no estoy hablando de sonido sino de comodidad), por no hablar de lo que se suda con ellos en verano al ser sus almohadillas de un material que no transpira nada.
Lo mismo me ocurria con los AKG K271, en menor medida pero tambien.
Ahora tengo unos AKG K701 y en lo que a comodidad se refiere, lo que he ganado por un lado lo he perdido por otro, las almohadillas de estos auriculares estan hechas de algo parecido a una mezcla de pana y terciopelo, una autentica maravilla, totalmente transpirables y ademas cuando te los pones, las orejas quedan totalmente dentro de ellas y es practicamente como si no los llevaras, sin embargo, la correa de cuero que permite ajustarlos a la cabeza tiene como unos salientes o relieves que hacen que te acuerdes de la madre del que los fabrico cuando llevas un rato con ellos puestos, es como si te cortaran un poco la circulacion sanguinea en esa zona
De modo que cuando no es una cosa es otra y el problema siempre esta ahi, todo lo que sea pasar muchas horas con cascos, mal asunto.