hola pues para empezar yo nunca quitaria agudos en la voz, si lo q quieres es q la voz se defina mas busca frecuencias que suenen mal entre 200 y 700hz esto depende de cada voz, y aumenta un poco entre 1 y 5K tambien depende de la voz.
saludos
pues yo si k le suelo kitar a los agudos y me suena mejor...pero probraré como tu dices aer si me va mejor asi!
gracias !!!!
bueno recuerda que aqui no hay reglas, si sueles quitar agudos y a ti te gusta y suena bien pues esta bien!!
saludos
hola muy buenas con respecto a el hilo principal creo que lo primero y mas adecuado es tener un ecualizador aceptable ya que la mayoria de los ecualizadores economicos no tienen un corte de frecuencias progresivas y no se consigue sonar bien no porque lo agais mal sino porque el material no es bueno o le hace falta una reparacion.
un saludo y espero que os sirva algo de ayuda.
Para mi siempre hay que intentar recortar primero... Lo que yo hago es tener un Q muy estrecho y darle unos 8 o 10 dB de ganancia, y luego barrer las frecuencias hasta que encuentro aquello que NO quiero. Entonces ya le aplico una atenuación de unos -3 dB y ajusto esta atenuación y el Q hasta lograr lo que quiero. Esto funciona muy bien cuando hay un sonido que definitivamente no quieres... Cuano es mas bien corrección de tono, es decir, quiere menos de cierto rango de frecuencias, a mi me resulta mejor hacer el procedimiento anterior pero con un Q mas amplio hasta que aquella característica que no quiero resalta y luego atenúo. Recordemos que características como la nasalidad, o el encajonamiento lo hacen un conjunto de frecuencias generalmente amplio.
Algo que también es importantísimo es ecualizar en contexto con toda la mezcla... por ejemplo puede que una guitarra se oiga muy descuerpada al oirola sola si le pasas un filtro paso alto a 500 Hz, pero para la mezcla total esté mas que bien.
Saludos
Otra cosa es que cuando barres las frecuencias con un Q muy estrecho para encontrar una frecuencia no deseada tienes que tener muuuuucho cuidado. De antemano tienes que tener en mente qué es lo que quieres lograr, ya que una banda de Q estrecho y alta ganancia en casi cualquier frecuencia se oye muy antinatural e incómodo, pero puede que no sea precisamente la frecuencia que te motivó a intentar atenuar en primer lugar.