Una para elegir

  • 1
jerriman,s
#1 por jerriman,s el 27/12/2005
hola a todos pues eso me he fijado en estos

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/156

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/704

por fabor darme sus opiniones reconozco que el ivory tiene su EQ lo puedo utilizar en masterizacion, pero ese previo de avalon no tiene nada que ver con algunos que hay por ahi que [-X

gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/12/2005
Pues la verdad q estas comparando manzanas con naranjas, el previo de avalon es de estado solido y de carazter bastante limpio, el de TL audio son dos previos de valvulas con bastante color + EQ+compresor+ noseq mas... en fin mucha mejor calidad el avalon pero tambien es mucho mas caro en comparacion con lo q ofrece, juegan en diferentes ligas totalmente, tanto de calidad, de color, como de lo q ofrecen. Se te puede ayudar mejor si dices para lo q lo kieres y el ekipo q tienes

Por cierto q el TLaudio para masterizacion... en fin... deja algo q desear en mi humilde opinion.


slds
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 28/12/2005
hola gracias por contestar tengo una yamaha01x, cubase sx3, carillon ac core2, grabo mucho audio guitarras acusticas, bajo tanto electrico como acusticos, trompetas, trombones, en fin. quiero tener una buena señal lo de masterizar no me preocupa por ahora tengo buenos plugins aunque para este tipo de musica, salsa, jazz, son muntuno, ect, necesitare un de verdad

gracias nuevamente :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 28/12/2005
Un chico latin-jazz eh? q maravilla grabar esa musica!

Si no tienes ningun otro previo de calidad (por lo q veo) es buena idea hacerse con un previo de caracter limpio primeramente ya q sera el tipo de previo q mas vayas a usar para esa musica, el avalon es una muy buena opcion (aunq no la unica en ese campo), sobre todo para los instrumentos de cuerda acusticos y metales con los q sobresale, lo malo esq los conversores de la yamaha no le haran justicia, pero bueno, siempre te puedes hacer con algo decente mas adelante.

Es simpatico como cuando preguntas por el ekipo q tiene alguien se apresura a nombrar el interface de audio, el ordenador q tiene toda la colecion de programas y plugs q usa, pero no nombra lo q en mi humilde opinion es lo mas importante, monitores y microfonos. En el caso de pedir consejo acerca de un previo de micro parece logico decir como minimo la musica e instrumentos q kieres grabar y los micorofonos de los q dispones para ello no?, pero vamos jerriman no te preocupes q te he entendido.

slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/12/2005
por cierto q lo bueno de este estilo esq no hace falta demasiado efecto ni plugin ni masterizacion, si utilizas buenos musicos con buenos instrumentos con una buena acustica en la sala de grabacion, con micros adecuados una buena tecnica microfonica, buenos previos y conversores decentes, el trabajo en la mezcla es muy poco y la masterizacion menor aun, aparte con el ekipo del q dispones estas bastante lejos de mejorar algo cuando masterices, probablemente le hagas mas daño q mejora.

slds
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 28/12/2005
chus tengo otro previo focusrite voicemaster pro, 2 micros akg c3000b, 1 blue bluebirt, 1 neuman tlm-103 :wink: , los monitores es un apartado que tengo que resolver tengo unos behringer 2031a que no suenan mal, :cry:
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 29/12/2005
cierto lo de los conversores tu comprarias esta,
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/12/2005
Hola denuevo jerriman

te contesto aki mejor

mira asi rapidamente tus opciones no son muchas (lo se pq recientemente he mirado conversor para mi)

en 2 canales de AD/DA

Apogee rosetta 200 = 1800€
RME ADI-2 = 515€
Apogee rosetta 96 o 48 de segunda mano

Con cualkiera de estos no tendrias q cambiar de tarjeta de sonido, con la audiophile 2496 te valdria.


En mas de dos canales (te puede interesar pq para latin-jazz yo no me veria grabando instrumento por instrumento, no kedaria muy natural)

Lynx Aurora 8 = 2030€

la calidad de los aurora de lynx parece ser q juega en la misma liga q los rosetta 200, por lo tanto seria una relacion calidad precio fuera de serie. Yo personalmente no los he escuchado pero he escuchado los conversores q esta misma marca incorpora en sus interfaces de audio PCI y esos nuenan muy bein, no me kiero imagina r como suenen los aurora con su fuente de alimentacion dedicada y bie aislados en su chasis. Lo unico malo con estos esq tendrias q cambiar de tarjeta de sonido y le tendrias q sumar otro pico de por lo menos 500€ , lo q ya se aleja bastante de tu presupuesto de 1300€.

tu mismo..


slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/12/2005
Alguien escribió:

tengo otro previo focusrite voicemaster pro


Si te compras el avalon, puedes venderlo trankilamente, pq pretende ser un previo limpio pero se keda en un injerto malsonante.

Alguien escribió:

2 micros akg c3000b, 1 blue bluebirt, 1 neuman tlm-103


los akg no son grandes micros pero, esta bien tenerlos a mano, o los podrias vender y comprate un sm57 y un md421 (junto con el dinero del focusrite) q para mi son micros dinamicos indispensables y relativamente economicos y te daran mucho juego en combinacion con el TLM103 y el Blue en cuanto a diversidad de color.

por cierto q el Avalon es un gran previo, pero pagar 1500€ por un previo mono teniendo unos behringer de monitores en fin.., mi humilde consejo... comprate el RME ADI-2, olvidate del avalon y comprate un doble previo de micro de DAV electronics (dos grandes previos muy transparentes de estado solido) y solo te habras gastado unos 1600, vende los AKG, el focusrite y los behringer, guarda ese dinero y ahorra para comprate lo mas importante en un estudio, micros y monitores.

slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/12/2005
Ah por cierto entre los conversores DA y tus monitores puedes poner esto, q es tan barato como transparente y util.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-172867.html

y aki esta el previo de DAV electronics

http://www.davelectronics.com/bg1.htm

slds
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 29/12/2005
gracias chus te debo una, todo lo tengo mas claro lo de los monitores ya esta resuelto, micros tengo mas entre los que se encuentran 2 sm57 no me pueden faltar. son muy buenos. entonces no comprarias el mini-me de apogee?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 30/12/2005
Alguien escribió:

entonces no comprarias el mini-me de apogee?


Ni lo compraria, ni lo recomendaria para la q tu kieres hacer, pero es tan solo MHO.

slds
Alguien escribió:

micros tengo mas entre los que se encuentran 2 sm57


Ah, ok.. entonces esos eran los q para ti son buenos.. no? en fin los micros dinamicos son baratos pq son dinamicos no pq sean malos, no creo q sean merecedores de ningun tipo de discriminacion..j :mrgreen:

slds
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 30/12/2005
je :D :D :D :D :D :D toda la razon chus
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 31/12/2005
hay mucha diferencia entre el rosetta200 y el rme ADI-2, es decir vale la pena gastarse esos euros? :wink:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 01/01/2006
Alguien escribió:

hay mucha diferencia entre el rosetta200 y el rme ADI-2, es decir vale la pena gastarse esos euros?


Buff... eso es muy pero q muy subjetivo.. lo q si te puedo decir esq la diferencia de calidad no es para nada proporcional al precio, osea q no vas a tener una mejora de casi el triple (mas o menos la diferencia de precio) en calidad de sonido, ni de coña!, si no mucho menos. Personalmente me compraria un Aurora 8 antes q un rosetta 200 si me preguntas, y en "tu caso" me haria con el RME, como ya te dije creo q vale mas la pena q te lo gastes en otra cosa antes q en conversores, pq tu de "otra cosa" no andas muy sobrao por lo q veo.

Ah lo q me preguntas en un privado sobre la yamaha, yo la venderia si esq no te hacen falta sus entradas/salidas y sus previos, y usaria la audiophile 2496, si kieres una superficie de control hazte con una behringer BCF2000 q a mi no me disguta nada y practicamente la regalan.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo