Pues la verdad q estas comparando manzanas con naranjas, el previo de avalon es de estado solido y de carazter bastante limpio, el de TL audio son dos previos de valvulas con bastante color + EQ+compresor+ noseq mas... en fin mucha mejor calidad el avalon pero tambien es mucho mas caro en comparacion con lo q ofrece, juegan en diferentes ligas totalmente, tanto de calidad, de color, como de lo q ofrecen. Se te puede ayudar mejor si dices para lo q lo kieres y el ekipo q tienes
Por cierto q el TLaudio para masterizacion... en fin... deja algo q desear en mi humilde opinion.
slds
Un chico latin-jazz eh? q maravilla grabar esa musica!
Si no tienes ningun otro previo de calidad (por lo q veo) es buena idea hacerse con un previo de caracter limpio primeramente ya q sera el tipo de previo q mas vayas a usar para esa musica, el avalon es una muy buena opcion (aunq no la unica en ese campo), sobre todo para los instrumentos de cuerda acusticos y metales con los q sobresale, lo malo esq los conversores de la yamaha no le haran justicia, pero bueno, siempre te puedes hacer con algo decente mas adelante.
Es simpatico como cuando preguntas por el ekipo q tiene alguien se apresura a nombrar el interface de audio, el ordenador q tiene toda la colecion de programas y plugs q usa, pero no nombra lo q en mi humilde opinion es lo mas importante, monitores y microfonos. En el caso de pedir consejo acerca de un previo de micro parece logico decir como minimo la musica e instrumentos q kieres grabar y los micorofonos de los q dispones para ello no?, pero vamos jerriman no te preocupes q te he entendido.
slds
por cierto q lo bueno de este estilo esq no hace falta demasiado efecto ni plugin ni masterizacion, si utilizas buenos musicos con buenos instrumentos con una buena acustica en la sala de grabacion, con micros adecuados una buena tecnica microfonica, buenos previos y conversores decentes, el trabajo en la mezcla es muy poco y la masterizacion menor aun, aparte con el ekipo del q dispones estas bastante lejos de mejorar algo cuando masterices, probablemente le hagas mas daño q mejora.
slds
cierto lo de los conversores tu comprarias esta,
Hola denuevo jerriman
te contesto aki mejor
mira asi rapidamente tus opciones no son muchas (lo se pq recientemente he mirado conversor para mi)
en 2 canales de AD/DA
Apogee rosetta 200 = 1800€
RME ADI-2 = 515€
Apogee rosetta 96 o 48 de segunda mano
Con cualkiera de estos no tendrias q cambiar de tarjeta de sonido, con la audiophile 2496 te valdria.
En mas de dos canales (te puede interesar pq para latin-jazz yo no me veria grabando instrumento por instrumento, no kedaria muy natural)
Lynx Aurora 8 = 2030€
la calidad de los aurora de lynx parece ser q juega en la misma liga q los rosetta 200, por lo tanto seria una relacion calidad precio fuera de serie. Yo personalmente no los he escuchado pero he escuchado los conversores q esta misma marca incorpora en sus interfaces de audio PCI y esos nuenan muy bein, no me kiero imagina r como suenen los aurora con su fuente de alimentacion dedicada y bie aislados en su chasis. Lo unico malo con estos esq tendrias q cambiar de tarjeta de sonido y le tendrias q sumar otro pico de por lo menos 500€ , lo q ya se aleja bastante de tu presupuesto de 1300€.
tu mismo..
slds
gracias chus te debo una, todo lo tengo mas claro lo de los monitores ya esta resuelto, micros tengo mas entre los que se encuentran 2 sm57 no me pueden faltar. son muy buenos. entonces no comprarias el mini-me de apogee?