llevo toda la tarde dando vueltas en cientos de post en el foro, pero lo único que consigo es liarme más y más. Os cuento, mi equipo consta simplemente de un portátil compaq cq71 (muy básico), tengo un micrófono rode NT1000 de hace algunos años, pero que va estupendo y una pequeña mesita Samson, que me vale para conectar el micro y poco más.
Mi idea es de montar un home studio, pues antes tenía una Roland Br-1600CD de la que estaba enamorado, pero tuve que venderla por temas económicos, y claro, con ella no me hacía falta tocar el pc para nada. Ahora sí y ando bastante perdido, pues lo que me necesito es saber qué necesito para poder hacerlo. Es decir, por ejemplo, para grabar una batería mínimamente en condiciones, ¿qué tipo de mesa/interface necesito?, mi idea es conectar los micros al aparato y que el programa de turno del pc me reconozca las pistas independientes, es decir, si grabo con 8 micros, que me grabe las 8 pistas por separado. También necesito consejo con qué software utilizar, pues me perdí en el audition 3.0 y no he vuelto a utilizar ninguno, aunque ese me dejaba algo que desear... Y luego claro, también me surgen dudas para guitarras, voz... no sé, necesito un guía espiritual interesado en constarme a todo esto, que supongo que también servirá a mucha gente que se encuentre en mi situación y no entiende la mayoría de cosas que leemos por otros post del foro, pues somos bastante novatos, jejeje.
Gracias por adelantado y espero que alguien se tome la molestia de explicarme lo que pueda, gracias!!!
Un saludo.
P.D: Soy consciente del morro que tengo al pedir tanto, pero... el que no llora no mama... y menos graba un disco!!