Para pasar los vídeos al PC he comprado una tarjeta FireWire pero resulta que el conector que tiene la cámara no es FireWire sino un USB pequeño (mirar foto) así que esa opción de captura ya la descarto.
Tengo una capturadora analógica externa Pinnacle con la que podría pasar los vídeos pero no funciona con XP y tras intentar instalar w98 en otra partición y no encontrar el modo de hacerlo no me queda más remedio que descartar ésta opción también.
Existe un cable RCA-USB que te permite pasar el vídeo analógico al PC a través de USB pero además de no encontrarlo por ninguna parte no tengo tiempo de esperar a que me lo manden y demás porque tengo que terminar el DVD ésta semana así que también descartamos ésta opción.
El tema es que la cámara tiene un conector azul que no sé para qué sirve y se me ocurre que los hijos de puta de Canon dotaron el aparato con un conector FireWire específico para que sólo puedas utilizar el cable que ellos te vendan... Si es así no me quedaría más remedio que comprarlo pero no me importa, lo único que quiero después de tantos quebraderos de cabeza es pasar los malditos vídeos al PC.
¿Sabéis entonces si el conector azul de la foto puede ser un FireWire de Canon? ¿Si no es así, qué cojones es?
Benditos los tiempos en los que los vídeos se pasaban al VHS a través de un euroconector