Para grabar cds a MP3 que software recomiendan?

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 08/12/2009
Hola colegas!

No encontraba lugar oportuno para esta consulta, así que la formulo en este sector de Principiantes.

Deseo grabar a mp3 algunos discos originales que tengo para respaldar y hacer mi "biblioteca" de música, pero quisiera que me pasaran el dato sobre que software para hacer mp3 con excelente calidad me recomiendan. Hay muchos de licencia libre etc, pero antes quiero apelar a su experiencia y bastos conocimientos.

Un gran saludo!!!!!!!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 08/12/2009
A pesar de que Adobe Audition es un software que sirve para muchas cosas más que pasar a mp3, está función en muy buena en este software, pero hasta windows media player convierte cds audio a mp3.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 08/12/2009
Hola. Para convertir a mp3 con licencia libre tienes el winLAME, que es GPL. Para capturar yo solía usar el Audiograbber, que es freeware. Incluso le puedes meter el motor de conversión del wiLAME (LAME) y te lo hace todo en el programa (incluido el buscarte los nombre de las pistas en freedb). No lo he probado en el windows nuevo, pero me imagino que irá. WINLAME sí funciona perfectamente.

Un saludo
Subir
rsturuguay
#4 por rsturuguay el 08/12/2009
Gracias por sus rápidas respuestas. No importa si comentan sobre software que sean de pago, por lo menos para probar versiones trial.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 08/12/2009
EAC (exact audio copy) es uno de los mejores extractores de CD audio. Te permite extraer en wav, flac y mp3, y es gratuito.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 08/12/2009
Yo también utilizo EAC y CDex.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 08/12/2009
El Windows Media Player sobra, puedes variar la compresion para optimizar la calidad, no necesitas otro cosa
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 09/12/2009
Audacity tambien es gratuito :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo