Pues va a ser que no.
Como director técnico y de producción de una potente empresa de sonido os puedo asegurar que solo uno de cada cien llegará a verse en esta situación. Y no por ello, quiero desmerecer el trabajo de estos centros ni a los profesionales que trabajan en ellos, ni mucho menos, mis mas sinceros respetos a todos ellos.
Creo sinceramente que este mundillo del directo está en fase decreciente. Las nuevas generaciones llegan acomodadas en la ley del mínimo esfuerzo. Los sindicatos, los riesgos laborales y otros estamentos están matando lentamente la excéntrica profesión de técnico de sonido. Pero ese es otro tema...
Cada año pasan por mis manos decenas de “técnicos”, unos duran un bolo, otros unos meses, una minoría me los quedo y la gran mayoría ni siquiera los llamo para realizar una simple prueba. Mi experiencia en este tipo de selección es fruto de bastantes años y no me suele dejar mal. Que es lo que falla? Pues la actitud
No me juzguéis mal por el siguiente comentario, es la realidad....
Nuestros clientes, cada vez mas, exigen personal que transmita una imagen de confianza y buena presencia.
A los clientes les da mal rollo ver a sus trabajadores fumando canutos, ya no digo otras sustancias dopantes...
En un alto porcentaje de actos, el trabajador tiene que formar parte del entorno, y ese entorno no es de gente desaliñada, con barba de semana, pantalón corto y greñas descuidadas. No
El saber hablar, con respeto y educación. Montajes sin chillidos ni gritos.
Humildad, la gran carencia de muchos de los nuevos técnicos. La humildad es básica para hacerse un hueco en una empresa. Sin humildad, los trabajadores residentes nunca te permitirán el ingreso en la compañía. No confundir humildad con el famoso “Yo solo se que no se nada”, pues si no sabes nada este no es tu lugar... lo correcto es “Quiero aprender cada día mas”, este es el buen camino.
Sabéis cual es el resultado de todo esto? Pues que falta personal cualificado. A pesar de tener un archivo de mas de 300 curriculums falta personal.
Lo que pretendo daros a entender es que no es suficiente una buena formación técnica.
Estos factores son tanto o mas importantes que la teoría. Al menos para encontrar trabajo.
Saludos y ánimos a todos.
Siento el rollazo que he largado, espero que le pueda servir a alguno de vosotros.