Para los nuevos técnicos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
trilez escribió:joder, al final ya nose ni que estudiar, si el modulo de grado superior, o la carrera de sonido en microfusa. o primero una cosa y luego en microfusa hacer especializaciones de lo que vea que mas cojea.
Buenas,
Yo probé con el ciclo superior, que es gratuito y enseñanza homologada y no me fué mal.
Luego se pueden hacer más cursos especializados de lo que más le interese a uno, grabaciones musicales, postproducción, directo, broadcast (tele, radio...), captación en ficción, etc...
Aquí en Madrid, el INEM subvenciona algún curso que te permite encontrar curro. Eso si vas sin pasta o no quieres que tu gente se la pula.
Tanto si eres joven como más entradito en años, yo te recomiendo enseñanza gratuita homologada como punto de partida, y luego ya de ahí ampliar es otra cosa, puedes hacer un curso privado con una fama buena por cuestión curricular, pero desde luego sobretodo si eres joven, prueba primero lo gratuito, porque es gratuito, y si es homologado, mejor que mejor, que para opositar para radios o teles públicas (ya sea autonómicas o RTVE) seguramente te puntúe, cosa que la enseñanza no homologada puede ser muy buena, pero no puntuaría.
Saludos
Ese es mi caso pero justo al revés, he hecho muchos cursos de sonido, y llevo ya unos añitos trabajando en esto tanto en directo como en radio, y ahora el curso que viene voy a hacer el ciclo superior porque todos los cursos que tengo (la mayoria privados) están sin homologar y quiero tener un título por lo que pueda pasar o por cambiar de medio de comunicación opositando o algo por el estilo.
Claro, si en el futuro quieres estudiar comunicación audiovisual o ingenieria técnica de teleco rama imagen y sonido en universidad pública (sin tener nota por COU y selectividad sino por FPII) u opositar (por poner ejemplos), más te vale tener el título homologado, por mucho que digan que es lo peor la FPII por lo público y que piji-school of sound es mucho mejor... (aparte de mucho más caro)
En la empresa pública donde actualmente curro contratado hay algunos pocos fijos con título homologado privado (su pastón se gastaron... ¿cuanto, 5000€/año?) y luego una mayoria con título público homologado (2€/año de seguro y el abono transportes, y si me apuras hasta becado, como un colega galego que encima le pagaban como 2000 pavos al año por estudiar en Madrid). Desde luego no conozco ni uno con cursos super buenos y sin título homologado.
Luego que termines, puedes hacer cursos buenisimos.
En la empresa pública donde actualmente curro contratado hay algunos pocos fijos con título homologado privado (su pastón se gastaron... ¿cuanto, 5000€/año?) y luego una mayoria con título público homologado (2€/año de seguro y el abono transportes, y si me apuras hasta becado, como un colega galego que encima le pagaban como 2000 pavos al año por estudiar en Madrid). Desde luego no conozco ni uno con cursos super buenos y sin título homologado.
Luego que termines, puedes hacer cursos buenisimos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo