joanfornes escribió:Es que yo no meto a todos los técnicos en el mismo saco, claro que no. Hay tios que son unos putos cracks, que siempre lo tienen todo bajo control, y si no lo tienen, no se les nota. Hay gente de puta madre que jamás podrá cobrar lo que realmente se merecen. Son tios que te sacan un bolo palante en cualquier situación y encima con una sonrisa y buen rollo.
Estos son los que realmente levantan una empresa y le dan la categoria.
No trabajo profesionalmente como técnico de sonido. No vivo de esto. Pero, en otro campo si trabajo como técnico.
Un buen técnico lo es porque ha estudiado. Porque sigue haciéndolo cada día y porque aunque tenga muchos conocimientos no le hace ascos al trabajo duro.
En las empresas hay gente a´sí rodeada de empleados con "vocación de funcionarios. "Yo no se de esto. Esto no me corresponde a mi. No me dan medios y no puedo hacerlo. Yo ya trabajé mucho y ahora que trabajen los jóvenes que le toca. No me lo expliques que después me llaman a mi para todo". Son comentarios habituales en pseudotécnico-funcionarios con años de empresa.
Lo triste es que son los que mejor viven y, amenudo los que cobran mas porque por antiguedad tienen mas sueldo y categoría. Y el tio joven con ilusión es qe se se come todos los problemas. El buen écnico hace su trabajo y después le llaman para solucionar los problemas que le surgen a los otros. En mi empresa a eso le llaman el bombero porque donde hay un fuego es el que tiene que ir apagarlo mientras los demás miran.
Creo que lo justo sería que los demás tuviesen motivos para envidiarlo. Porque cobre mas, porque tenga mas tiempo libre, porque viva mejor que los otros que para eso se lo ha currado y se lo curra dia a dia.
Pero lo triste es que no suele ser así. Y en vez de decir: ¡Que bien vive ese tio!. Pero hay que reconocer que vale. Se suele decir: no quiro complicarme en aprender como fulano que después acabo pringando como el.
¿No pasa eso en vuestras empresas?.