No me has ofendido, Joan. Que conste que te voy a responder cordialmente, tio, eso ante todo.
Te habia empezado a escribir una parrafada de puta madre, pero he optado por pasar. Voy a intentar ir más al grano.
No estoy muy de acuerdo contigo, los empresarios son los que dominan el mercado de trabajo de los técnicos, que cada vez somos más (mucho más que las nuevas empresas de sonorización en datos absolutos y en porcentage, y ahí están las escuelas llenas) y por eso siguen entrando empresarios al mercado, precisamente porque como los trabajadores SIN CONVENIO nos seguimos bajando los pantalones, sigue siendo rentable, y se cubre algo más que los costes, precisamente (sino invertirian en otras cosas algunos que ya han amasado una buena pasta, no crees?) Tu sinceramente no entras ya mucho en esta categoria, estás en otra, es la verdad, por experiecia, por especificidad, y por sueldo, claro.
Espero que las cosas me vayan lo suficientemente bien con la carrera superior que con esfuerzo espero terminar pronto, para que el mercado de los bolos no cuente conmigo (a pesar de que creo que es lo que más se acerca a mi vocación), porque creo que la "reforma" que necesita es demasiado grande y lenta como para querer vivir de esto (al menos como trabajador)
Creo, sin ningún ánimo de ofender, que estás anclado en que lo que tiene que cambiar son los peldañitos y no la estructura, igual en lugar de pedir a los chavales seriedad, si pidierias al empresario mejores condiciones, formación, respeto, legalidad... seguramente contribuirias mucho más con tu granito a que mejorara hasta para ti, que pidiendo a 4 chavales pasaos de bolos que no fumen canutos mientras tu colega empresario está cenandose un corderito y un rioja.
Mi resumen? creo que estoy de acuerdo contigo en que el trabajador debe ser serio, pero al parecer tu no estás de acuerdo conmigo en que el culpable de la precariedad es el empresario.
Nada más.
Al final ha sido un ladrillo...
Un afectuoso saludo para TOD@S L@S TRABAJADOR@S DE SONORIZACIÓN INDUSTRIAL DEL MUNDO, incluidos los super técnicos con mogollón de experiencia y buena gente (con toda sinceridad y cariño)
PD: a lo que me referia que no me has entendido es q había en una empresa en la que cobraba lo mismo por ir a chekear ekipo y a cargar a la nave que por no hacerlo (cuando por ejemplo el ekipo venia de otro sitio).
Sin embargo un dia dije en administración que no me parecia justo y se debería retribuir, arriesgandome a que me dijeran "no lo que hacemos es que te pagamos menos cuando no vengas" y desde entonces sencillamente no me han vuelto a llamar. No podemos mirar el reloj ni decir que son demasiadas horas, porque no nos vuelven a llamar. Es como cuando me dijeron que con 28 tacos y 5 años desde que terminé el ciclo superior que para currar de asistente mileurista pero a 50 horas semanales en unos estudios de la sgae tenia que jalarme 3 meses sin cobrar, de prácticas...Perdoname el sarcasmo, Joan, pero "pobrecitos ellos que no llegan a fin de mes"...