Para los nuevos técnicos
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
joan....si en esa fiesta tuvieran que currar algunos de los tecnicos supuestamente PRO que pululan por este pais a cargo del sonido de bandas mas o menos de primera linea... te aseguro que harian lo indecible por suspender el bolo si no se les pone el tinglado FOH en el centro y a 47,73 metros del escenario y centrado de manera que le quede el master a 27 cm del centro geografico de la sala y a una altura de 1,25 metros....ah y que el "flicais" para sentarse durante el bolo sea almohadillado
pais !!! que diria forges
pais !!! que diria forges
Jajajaja, tienes razón sacio, pero un evento de esta envergadura, o te adaptas o te largas a tu casa, ya seas Ojos de brujo o perico de los palotes.
En un montaje tan bestia, lo de menos es el grupo. Lo principal, que la voz del presidente penetre a 110dB en cada uno de los oídos de las 15.000 personas que ahí estarán.
En un montaje tan bestia, lo de menos es el grupo. Lo principal, que la voz del presidente penetre a 110dB en cada uno de los oídos de las 15.000 personas que ahí estarán.
nsvsonido escribió:Joan; Y el técnico de monitores estará dónde siempre o ....
Ya ves que tampoco soy tan malo, jejeje.
También has podido comprobar de primera mano como funcionan estos montajes, casi me atrevo a decir que por unos momentos hay que olvidarse de que: estará en fase? no ce cancelará? y los delays? no lo analizamos? pues NO !!
Y eso de tirar el trabajo de todo un día y empezar de nuevo es mas habitual de lo que podeis creer. Cuando yo llegué vi claramente el resultado y aquello no funcionaría, por eso se desmontó todo y vuelta a empezar.
Seguro que adiviné mas de un adjetivo des-calificativo en vuestras miradas, pero.... a que valió la pena?
Ten en cuenta, que si el cliente me llega a decir que ahí no puede haber una mesa de monitores, si no lo convenzo con argumentos, la mesa se monta en camerinos, sin duda.
Mira la que lié con tal de no pasar 2 metros de cable por el suelo.
Bueno, en fín, se nos va el hilo a otra parte.
Hola, Joan.
Estoy de acuerdo con casi todos tus planteamientos con respecto a este asunto, pero yo matizaría un aspecto.
Tengo 29 años y llevo dos trabajando como técnico de sonido. Estudié un curso anual en un centro dependiente del INAEM subvencionado por el INEM,( es decir, que no me costó un duro) llamado Centro de Tecnología del Espectáculo en Madrid.
De los 10 alumnos que salimos ese año:
uno lleva una gira de Estopa y otra de David Bisbal;
otro (que estaba terminando Teleco) trabaja en una empresa de medidas acústicas;
otro trabaja en otra empresa de sonido e iluminación después de haber trabajado en varios musicales de Gran Vía...
Y así casi todos...
Yo mismo, en estos dos años, he pasado de limpiar cables (cosa que, por supuesto, sigo haciendo) a hacer PA a artistas nacionales e internacionales, y organizar y diseñar bolos importantes... Eso sí, currando como un león...
Es decir, que el mero de hecho de entrar en este mundillo a través de los estudios no debería ser un problema, al contrario. Pero esa formación debe ser DE CALIDAD...
El problema que tienen muchos centros de enseñanza de sonido (y otras disciplinas escénicas) es que sus profesores NO SON PROFESIONALES DEL SONIDO DIRECTO EN ACTIVO. Así que te enseñan la Ley de Ohm (si te la enseñan...) pero no te enseñan cómo se cubica un camión...
Pero a pesar de que existen escuelas así (y algunas muy caras...), hay otras cuyo profesorado está cualificado y especializado en Directo (Rock & Roll) y de ellas pueden salir grandes profesionales. Pero tendréis que ser vosotros, los que sabéis y habéis aprendido en la carretera los que nos enseñéis, porque algunos de nosotros SÍ QUE QUEREMOS APRENDER, y queremos trabajar duro (el tema de las condiciones habituales de trabajo merece otro tema aparte...).
Con lo demás, estoy de acuerdo con todo. Incluido con lo de la vestimenta. Cada bolo tiene su vestimenta adecuada. El espectáculo VENDE IMAGEN, y la imagen de una zarzuela o un evento en un Ministerio no es la misma que la de un concierto de Megadeth...
Un saludo y perdón por la parrafada...
Estoy de acuerdo con casi todos tus planteamientos con respecto a este asunto, pero yo matizaría un aspecto.
Tengo 29 años y llevo dos trabajando como técnico de sonido. Estudié un curso anual en un centro dependiente del INAEM subvencionado por el INEM,( es decir, que no me costó un duro) llamado Centro de Tecnología del Espectáculo en Madrid.
De los 10 alumnos que salimos ese año:
uno lleva una gira de Estopa y otra de David Bisbal;
otro (que estaba terminando Teleco) trabaja en una empresa de medidas acústicas;
otro trabaja en otra empresa de sonido e iluminación después de haber trabajado en varios musicales de Gran Vía...
Y así casi todos...
Yo mismo, en estos dos años, he pasado de limpiar cables (cosa que, por supuesto, sigo haciendo) a hacer PA a artistas nacionales e internacionales, y organizar y diseñar bolos importantes... Eso sí, currando como un león...
Es decir, que el mero de hecho de entrar en este mundillo a través de los estudios no debería ser un problema, al contrario. Pero esa formación debe ser DE CALIDAD...
El problema que tienen muchos centros de enseñanza de sonido (y otras disciplinas escénicas) es que sus profesores NO SON PROFESIONALES DEL SONIDO DIRECTO EN ACTIVO. Así que te enseñan la Ley de Ohm (si te la enseñan...) pero no te enseñan cómo se cubica un camión...
Pero a pesar de que existen escuelas así (y algunas muy caras...), hay otras cuyo profesorado está cualificado y especializado en Directo (Rock & Roll) y de ellas pueden salir grandes profesionales. Pero tendréis que ser vosotros, los que sabéis y habéis aprendido en la carretera los que nos enseñéis, porque algunos de nosotros SÍ QUE QUEREMOS APRENDER, y queremos trabajar duro (el tema de las condiciones habituales de trabajo merece otro tema aparte...).
Con lo demás, estoy de acuerdo con todo. Incluido con lo de la vestimenta. Cada bolo tiene su vestimenta adecuada. El espectáculo VENDE IMAGEN, y la imagen de una zarzuela o un evento en un Ministerio no es la misma que la de un concierto de Megadeth...
Un saludo y perdón por la parrafada...
Si Tejesonic, estoy completamente deacuerdo contigo.
El problema es el enfoque de estos cursos.
Cada dia puedo comprobar que muchos de los técnicos no saben ni plegar correctamente un cable, cuando para mi es super importante y un arte. En cambio dominan el cubase, el logic y el live, que todo esto para nada sirve en el día a día del bolo.
El 90% de los trabajadores, no tienen el mas mínimo cuidado con los equipos, claro, no son suyos, pero no se dan cuenta de que es lo que les aporta el pan de cada día... ufff ya me estoy encendiendo, este es otro tema caliente caliente !!
Y sabes lo que mas hecho en falta del personal ? decisión e implicación. Nadie quiere tomar responsabilidades, o es inseguridad o están cagados de tomar decisiones, pero está claro que en un equipo de 5 o 6 técnicos tiene que haber alguien al mando, pero nadie quiere esta responsabilidad, el rollo es : a mi que me digan lo que tengo que hacer y punto.....
Los recelos que hay entre los equipos de sonido y luces.... cuando yo estaba en activo (que lo sigo estando) hibamos todos a una, éramos un equipo de trabajadores con un único odjetivo. Hoy tampoco esto es así, ni muchísimo menos.....
En fin, pilarín -.....
El problema es el enfoque de estos cursos.
Cada dia puedo comprobar que muchos de los técnicos no saben ni plegar correctamente un cable, cuando para mi es super importante y un arte. En cambio dominan el cubase, el logic y el live, que todo esto para nada sirve en el día a día del bolo.
El 90% de los trabajadores, no tienen el mas mínimo cuidado con los equipos, claro, no son suyos, pero no se dan cuenta de que es lo que les aporta el pan de cada día... ufff ya me estoy encendiendo, este es otro tema caliente caliente !!
Y sabes lo que mas hecho en falta del personal ? decisión e implicación. Nadie quiere tomar responsabilidades, o es inseguridad o están cagados de tomar decisiones, pero está claro que en un equipo de 5 o 6 técnicos tiene que haber alguien al mando, pero nadie quiere esta responsabilidad, el rollo es : a mi que me digan lo que tengo que hacer y punto.....
Los recelos que hay entre los equipos de sonido y luces.... cuando yo estaba en activo (que lo sigo estando) hibamos todos a una, éramos un equipo de trabajadores con un único odjetivo. Hoy tampoco esto es así, ni muchísimo menos.....
En fin, pilarín -.....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo