Juanins escribió:
Creo que es una aberración que algunos de los más mayores se vanaglorien de las cosas chungas que se han jalado y de que ahora todo es mucho mejor (cuando en poder adquisitivo hasta puede que se cobre menos y muchos tambien siguen empalmando bolos),
Compañero, que yo sepa nadie se vanagloria de tal. Sin embargo te puedo asegurar que las cosas han cambiado, y mucho y a mejor... Claro que se sigue empalmando bolos, y que no falte, porque si falta mas de uno terminará de cajero en el Carrefour. Al menos hoy en día hay centros en los cuales puedes adquirir unos conocimientos adecuados además de las propias marcas que ofrecen seminarios sobre sus productos. Y no olvidemos que los equipos de hoy nada tienen que ver con otros de antaño que yo me se.
Juanins escribió:
cuando no tenemos ni convenio propio
Cierto, pero es que vivimos en un pais donde impera el "ande yo caliente y ríase la gente". España es el único país europeo donde no existe un convenio propio.
Juanins escribió:
y ellos desde la posición más cercana al empresario no hacen nada[a lo mejor porque están cobrando por encima de lo que deberían], cuando son los que más pueden porque ellos tambien pasaron por eso. (respecto a esto está claro, sindicación y un poquito de solidaridad)
No colega, no.
Los que estamos en una posición mas cercana al empresario, sabemos y tocamos de cerca los innumerables problemas y gastos de los que son víctimas las empresas de sonido. No te puedes hacer una idea de como va el cotarro. Han salido m,iles de empresas nuevas que su único medio de meterse en el mercado es rebajando los precios al mínimo, incluso por debajo de los beneficios. Como trabajan? pues con técnicos que hacen bolos por 4 duros y que pasan absolutamente de cualquier sindicato o gremio. Ya ves, es un pez que se muerde la cola. Quizás el que menos culpa tiene es el empresario, quizás.... Sabes cual es la actitud del promotor? pues que si se le ofrece un equipo marca "tutupa" por 1000€ lo coge antes que uno de primeras marcas por 1500€, así de crudo, punto pelota.
Y si, por supuesto que cobro mas. Bien saben los que trabajan conmigo que mi teléfono está localizable 24h al día, 7 dias a la semana. Ni vacaciones ni dias libres, cuando no me llaman a las 4 de la mañana para saber donde está el camión lo hacen a las 7 para recordarles el numero de la alarma.
Juanins escribió:
Habemos gente responsable, que viste acorde, humilde, con educación, con formación y con ganas de aprender, pero tambien gente con un poco de dignidad y ojo, con unos huevos bien gordos, que más huevos tengo por mordermelos, que por no dejar todo colgado e inflar a ostias a un técnico de monitores cocainómano que no levanta ni dos palmos, por gritarme como si fuera ganado sin razón y para putear e inflarme los huevos.
Si, pero aqui los huevos se ven a la hora de cargar y descargar los camiones, a la hora de saber hablar con un cliente, a la hora de recoger todo el material como si fuera tuyo, a la hora de cargar con prudencia cuidando el material, a la hora de enrrollar bien un puto cable, a la hora de no dejarte cualquier cosa en el bolo que ya no podrás recuperar..... huevos? tampocon abundan, no.
Juanins escribió:
Y luego quejarte porque lo que has hecho ni lo has firmado ni te lo han pagado (porque si, ahora existen los contratos) y que no te vuelvan a llamar.
Esta parte no la entiendo, disculpa.
Juanins escribió:
A ver si miramos todos un poco al que tenemos debajo como mínimo como nos trataban o nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros y sobretodo con respeto.
Perfecto, sobre todo con respeto, que no falte. Pero ojo !! eso tiene que ser recíproco porque te puedo asegurar que aprenderás mas de un veterano en una empresa que con 30 dias de clase.
Juanins escribió:
Y los incompetentes e irresponsables que se drogan mientras trabajan, poniendo en peligro la salud y la calidad del trabajo de todos, a la calle!. Pero ojo, los del porrito de abajo y los de la rayita de arriba.
Estoy contigo, en mi caso no hay segundas oportunidades. Yo aviso, a quien coja con drogas, a la calle.
Juanins escribió:
Un saludo y si he ofendido a alguien, mis disculpas
A mi no, espero que yo tampoco a ti. Es un debate donde todos podemos exponer nuestras opiniones libremente desde diferentes perspectivas.
Saludos a todos