usas un envio especifico que ecualizas dejando solo las ssss (vas probando a recortar...) luego aplicas un pequeño delay por debajo de 30 ms sin feedback para desplazarlas ligeramente del sonido original pero sin que se "separe" de la señal original (haas y esas cosas....) y luego aplicas una reverb.... y ahi ya depende del contexto sonoro la reverb tendra unos matices de dimension etcc u otros....
es recomendable en baladas y tempos tranquilos.... ya que tienes que tener espacio para dejarlas colgadas.... el tiempo del delay corto tambien va en funcion del tempo del tema.....
en "jesus to a child" de george michael se escuchan esas esessss tan cuidadas que se funden con la melodia...
para controlar la reverb tambien va bien incorporar una puerta de ruido justo despues para redondear la reverb.....
el problema es que lo veo en mi seat fura y no te lo explico bien....
pista de voz con su eq dinamica y los efectos que quieras.....
o haces un envio tipo protools o bien duplica la pista.... aplicas un eq parametrico haciendo de filtro y deja solo las frecuencias que afectan a las sss, depende de la voz puede ser 3000, 4000, 4253hz no lo se depende del tema.... puede ser que para aislar mejor necesites una puerta de ruido, depende siempre de la toma......
y ahora a esa pista aplicale el proceso que describia antes.... delay+reverb+puerta de ruido logaritmica... y mezclalo con la señal....
Osea, ¿quitas las eses de la voz principal y las tratas en el envio no?
sumas una pista de eses a la mezcla, no tienes pq quitarlas a no ser que te molesten ....