Para que sirve la opcion "Reverse Polarity" en FL?
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..cuando mezclamos, las ondas se suman si los picos positivos coinciden y restamos señal si un pico es posistivo y otro negativo. Con Reverse Polarity podemos cambiar el sentido de la onda para que al mezclarla con otras obtengamos distintos resultados, esto se hace muy relevante en ondas de baja frecuencia (lineas de bajos, bombos..).
Ok ok ya empiezo a entender algo, pero que quiere decir que un pico se encuentre arriba. Me refiero a esto en la imagen se puede ver que en ese unico archivo de audio en el mismo lugar (de forma vertical) señalado en la parte de arriba la onda no sigue pero abajo si se prolonga, a que se debe que existan esas diferencias? y en tal caso que representa la parte de arriba y la de abajo?.
De verdad muchisimas gracias, por mas que busco no encuentro nada que me lo explique claramente.
De verdad muchisimas gracias, por mas que busco no encuentro nada que me lo explique claramente.
Te adjunto un miniproyecto de FL a modo tutorial, que puede ilustrarte mejor este fenómeno. A continuación te escribo lo mismo que hay escrito en un Notebook dentro del proyecto:
Cancelación de fase
En este proyecto tenemos dos ondas simples (ondas senoidales) que están inicialmente en contrafase.
(pincha siguiente)
(si pierdes éste texto búscalo en el canal master, Notebook)
Podemos ver en los osciloscopios (graficos de onda) que la diferencia entre wave 1 y wave 2 es que cuando wave 1 está por encima del eje horizontal, wave 2 está justamente por debajo y viceversa
(pincha siguiente)
Como Resultado de eso, se suman dos ondas de valores iguales y de signo opuesto, y esta operación tiene como resultado cero. Así pues en el canal master no veremos ninguna onda, pues las dos ondas se cancelan entre si.
(pincha siguiente)
Podemos evitar eso, invirtiendo la fase de una de ellas (En wave 1 o wave 2, Botón reverse polarity). En ese caso, las dos ondas serán iguales y por lo tanto, su suma ya no será cero y veremos señal en el canal master.
Cancelación de fase
En este proyecto tenemos dos ondas simples (ondas senoidales) que están inicialmente en contrafase.
(pincha siguiente)
(si pierdes éste texto búscalo en el canal master, Notebook)
Podemos ver en los osciloscopios (graficos de onda) que la diferencia entre wave 1 y wave 2 es que cuando wave 1 está por encima del eje horizontal, wave 2 está justamente por debajo y viceversa
(pincha siguiente)
Como Resultado de eso, se suman dos ondas de valores iguales y de signo opuesto, y esta operación tiene como resultado cero. Así pues en el canal master no veremos ninguna onda, pues las dos ondas se cancelan entre si.
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Podemos evitar eso, invirtiendo la fase de una de ellas (En wave 1 o wave 2, Botón reverse polarity). En ese caso, las dos ondas serán iguales y por lo tanto, su suma ya no será cero y veremos señal en el canal master.
Disculpa por desviare del tema pero no te haz fijado que el espectro de tu onda es asimetrico tanto como por arriba como por abajo? no es tan prolongado como esa parte pero aun se puede apreciar diferencias de picos en toda la onda, si yo fuese tu no le prestaria mucha atención a eso tal vez tiene que ver con la forma que fue creado ese sonido, como puedes ver un reese bass en la musica drum & bass es super asimetrico en todo sentido ya que muchas veces le aplican ese efecto de detuned(desafinado) puede que sea eso es mi opinion no soy un experto, dime que tipo de sonido es tu intrigante onda tambien me dio curiosidad ^^
La forma de esa onda, no es mas que la representacion grafica de unos valores. En este caso, la inversion de fase provoca un cambios en esos valores, que por si solos no afectan en absoluto al sonido.
Dicho esto, cuando sumas dos sonidos, por ejemplo una linea de grave-medio y otra de grave-sub, puede haber momentos en que que estos compartan frecuencias en el espectro de audio, por ejemplo sobre 100Hz. En este caso, como es normal, se sumarian, pero +1-1=0. Y el fruto es el silencio.
Un ejemplo creo que interesante, para cualquiera con un subwoofer a su disposición es el siguiente tema. El subgrave reproduce la misma melodia que el grave, y cuando sube a ciertas notas, sucede exactamente lo mencionado en el parrafo anterior. Clarisimo de percibir.
Este fallo se soluciona invirtiendo la fase de uno de los dos sumadores.
Saludos.
Dicho esto, cuando sumas dos sonidos, por ejemplo una linea de grave-medio y otra de grave-sub, puede haber momentos en que que estos compartan frecuencias en el espectro de audio, por ejemplo sobre 100Hz. En este caso, como es normal, se sumarian, pero +1-1=0. Y el fruto es el silencio.
Un ejemplo creo que interesante, para cualquiera con un subwoofer a su disposición es el siguiente tema. El subgrave reproduce la misma melodia que el grave, y cuando sube a ciertas notas, sucede exactamente lo mencionado en el parrafo anterior. Clarisimo de percibir.
Este fallo se soluciona invirtiendo la fase de uno de los dos sumadores.
Saludos.
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