Tengo un problema con mi perro, aver si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe del tema por aquí y puede ayudarme.
He tenido un problemilla este ultimo mes, y hemos estado fuera de la casa casi todo el tiempo, por lo que el perro ha estado solo mucho tiempo con todo mi pesar...El perro es o era ladrador cuando nos ibamos y cuando nos olia al volver,el resto de tiempo,segun los vecinos mas cercanos,estaba callado,y es una calle en la que casi todos los vecinos, por no decir todos tienen perro. Vivo en una calle de casitas "peatonal" y el perro duerme en azotea en una casita para él, y cuando nos vamos a nuestras cosas tambien se queda en la azotea.
Pues bien, a raiz de este problema, segun un vecino de la calle de atras y cuatro casas mas abajo que ha venido a "avisarme de buenas" a mi casa,a voces,, que el perro se pasa el dia llorando,ladrando y aullando, incluso por la noche cuando yo estoy en mi casa,aunque eso ya es invencion,porque sino yo seria sordo y no podria dormir.Que le tengo que poner solucion ya porque sino llama a la policia y que ya tiene testigos,un ejercito o yo que se que historia...todo eso de "buenas".Se entero la calle entera...Pero bueno, no me gustan los follones.
Preguntando a los demas vecinos por el problema del perro unos me dicen si ladra,otros que solo cuando nos vamos y volvemos, otros que no ladra y otros que escuchan ladridos pero que no saben de que vecino es el perro que ladra.Curiosamente cada vecino que tengo a cada lado de la casa,y el de frente, dicen que solo ladra cuando vamos y volvemos, o cuando llama el cartero a la puerta o situaciones así, que soy consciente de que es asi. Y es un perro demasiado activo, que lo saco a todas las horas del dia, y aunque me pase tres horas corriendo y jugando con él, cuando lo subo a su sitio y me voy a trabajar o hacer mis cosas,siempre ladra cuando me voy, y cuando me huele bajando la calle igual.
Pero como no me gusta molestar, me pongo en contacto con la veterinaria del perro, le expongo el problema, y me dice que es ansiedad o estres por separacion,y lo expresa ladrando. Me recomienda un collar antiladridos, el collar le pega al perro una descarga cuando ladra.Le pregunto si eso es dañino para el pero,si sufriria y tal...me dice que no. Pues accedo, y cuando le he puesto el collar al perro en la casa y ha ladrado y le ha pegado el viaje, me han entrado ganas de ir a buscar a la que vino quejandose y pegarle a ella una descarga en su cuello. Y de paso me he cagado en los P. muertos de la veterianaria que ya hablaré mañana con ella...
Pues despues del rollo, os pregunto, os ha pasado algo parecido o conoceis algo del tema??alguna solucion alternativa? la perra tiene juguetes, huesos, su casa para dormir,agua comida, le regaño e intento corregirla en todo,pero tiene 5 años ya y algunas manias ya no se las quita ni el encantador de perros. Pero cualquier cosa antes que volver a darle una descarga,me parece algo descomunal. Se que el perro ladra, pero ni es el unico que lo hace en la calle, ni es tanto como me dicen, pero solo basta que llamen a la policia y vean la perra ladrando y yo no este en casa para que me pasen la factura, y peor aun que llamen a la protectora de animales e intenten quitarme el animal. Me parece que me a tocado el vecino tocapelotas.
Gracias de antemano