Estimados,
Hace rato que vengo lidiando con este tema del click cuando uso secuencias. Al igual que muchos de nosotros, empece con un click de audio en los auriculares ( soy baterista ) y el resto de la banda me seguia a mi, mientras yo seguia la secuencia. Por aquellos dias con un Cakewalk 4 y un Korg X5D.
COn el tiempo y siendo tecnico electronico, tome la salida de altavoz de la PC y mediante un optoacoplador 4N25 le puse un Vumetro de Leds, que en lugar del click, me mostraba el pulso con los Leds. Si bien me tuve que acostumbrar a ver el Click, en lugar de escucharlo, fue la gloria. Ya no tenia mas el maldito auricular y el click, perforandome los oidos.
Claro, la felicidad nunca es completa, y a medida que los DAW fueron creciendo, ya no tenian la posibilidad de sacar el metronomo por el PC speaker, y los nuevos Mother, tampoco traian el puerto de Speaker.
Ahi tuve que empezar a investigar como hacer lo mismo con MIDI, y para resumir, lo que mejor me cerro es un Vumetro que lo hace la gente de CuriousInventor.com y se llama V-Meter
http://vmeter.net/.
El tema es que originalmente no permitia hacer esto, pero me contacte con ellos, y Scott, uno de sus diseñadores, modifico el firmware para que el V meter escuche una nota midi, y encienda la barra de Leds.
Ya me ordene uno, y cuando me llegue lo voy a probar. Si esto anda como creo, ha llegado una solucion a este eterno problema.
Cualquier duda, me pueden contactar por aca o via email a arielrota@yahoo.com.
Saludos.