mod
1º Oscillator Waveform
2º Filter Cuttof
3º Filter ENV Amount
4º Filter ENV Attack
5º Filter ENV Decay
6º Amplifier Level
7º Amplifier Atacck
8º Amplifier Decay
Adicionalmente se puede hacer otra plantilla con:
1º Filter Type
2º Filter ENV Releasse
3º Amplifier ENV Releasse
4º LFO Modulation Amount
5º LFO Waveform
6º LFO Speed
7º Oscillator Octave
8º Oscillator Fine
Las combinaciones pueden ser muchas, dependerá del sinte porque si tiene FM, modulación en anillo o sincronía de osciladores,etc también son importantes de añadir.
¡Saludos!
#1 Hola Bgf1973, la verdad es que esto es algo muy personal depende mucho de como uno trabaja con sus cacharros, la forma, tipo de sonidos y tipo de música que uno hace, para los que hacen trnace o techno no puede faltar los parámetros del filtro Cutoff y Resonancia, pero para otros estilos es imprescindible los parámetros de los LFOs o si estás mezclando preferirás tener los parámetros de Volumen de cada una de tus pistas midi, no conozco en profundidad ese controlador pero yo tengo un Axiom 49 y si en algo se parecen te puedo decirque yo controlo un Blofeld y un Roland SH-32 y lo he configurado de la siguiente forma:
Ej. Blofeld
Los primeros 4 deslizadores los parámetros ADSR del filtro y los 4 siguientes los ADSR del Amp y el noveno el volumen del canal midi 1. los 4 primeros Knobs Cutoff, Resonancia, tipo filtro, EnvDepth Filtro1 y obviamente los siguientes 4 Knobs los mismos parámetros para el filtro2. Los 8 primeros botones debajo de los deslizadores les he asignado el primer preset de cada banco por lo que si necesito cambiar rápidamente de banco solo presiono un botón y el botón 9 lo he asignado a la opción filtro Serie/Paralelo, me quedan los botones de transporte:
Play al modo de arpegiador off, on, one shot, hold
Stop envia reset
también dentro de las 20 memorias que tiene el Axiom tengo distintas configuraciones según como esté trabajando o por algún tema en particular.
espero te sirva para que encuentres tu forma adecuada.
Saludos!
Hola, alguien sabe como puedo seleccionar los bancos de sonidos de un microkorg xl con un controlador midi??? el controlador tiene 8 faders y 8 knobs, que ya estan configurados a parametros del microkorg, pero lo que no logro hacer es configurarlo de alguna manera para poder seleccionar los bancos q quiero desde el controlador para no tener que usar las dos perillas del microkorg que son un poco molestas