Gracias Emilio por estos nuevos aportes, NO OBSTANTE, este hilo queda zanjado (claro que ahora me salen nuevas dudas, como no, jajajaja que no se si seguir aqui o abrir un nuevo hilo, que me recomendais?)
Como decia, todo zanjado. Nada mas conectar el audio del laptop via cable a la entrada de linea in (la pequeñita tipo movil etc) pues si, el audio del pianoteq sale directamente por los altavoces del piano a la vez que el propio sonido del piano quedaba anulado al estar OFF la funcion local, que era a lo que Francis se referia aunque en ese momento no caia exactamente como hacerlo
Ahora bien, estos son los resultados (quizas tambien pueda ser de ayuda a otros en un futuro)
- Hay un delay que aunque muyyyyyyyyy breve, haberlo hailo y queda patente al tocar, asi no se puede tocar realmente, se podria pero no
- Para asegurarme de que no me engañaban mis oidos, he vuelto a poner el local en ON, mientras a la vez aun conectado al audio del pianoteq y cada vez que pulso una tecla hay 2 sonidos, el 1 e inmediato del piano, y el 2o unas milesimas de segundo mas tarde, lo suficiente para que no valga
- Y por ultimo, tambien hay una perdida de calidad de audio con respecto a la que oia ayer con los monitores externos conectados
En resumidas cuentas, a mi al menos en particular, NO me trae cuenta todo este follon de cables, monitores etc. Me quedo con el sonido de mi piano tal cual al menos en lo que tocar para mi mismo se refiere
Ahora bien, y aqui es donde ya no se si continuar aqui o abrir otro hilo (que me recomendais?)
Aunque no lo voy a usar para tocar, si que voy a usar este tipo de softwares para luego mezclar su grabacion con un video, y ahora las dudas, dicho todo esto es si usar mejor uno tipo Pianoteq o uno de los otros, ya sabes, todo lo que me comentabas/enlazabas ayer que no ha caido en saco roto
- siendo mejor el Pianoteq para tocar en directo pero quizas los otros para grabar
Muchisimas gracias a todos como no