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Voy por partes
Australia, efectivamente, como tu mismo dices, en tu 1er parágrafo Integro describes lo ya descrito por me SOLO que aplicando tu las definiciones y terminología correctas y a la vez más entendible por tanto para la gran mayoría de usuarios de este foro. Es más incluso haces "buena" mi percepción de que el problema pudiera estar, tal como digo yo pero con terminología errónea de nuevo, en el tipo de entrada de línea metida al piano desde, efectivamente "las salidas que no entradas" de la focusrite, y que en el piano sea (cosa que yo no sabia definir tampoco pero que me refería al mismo posible problema) entrada para audio doméstico y de ahí que le falte el "punch necesario," para meter la potencia necesaria para el sonido necesitado
Me cuesta responder a la solución que propones a partir de aquí de probar a usar esta vez la salida de auriculares del frontal de la interfaz, ya que no tengo tu post por delante al quedarme este en una página anterior la cual no puedo volver a chequear ahora mismo porque entonces perderé todo lo escrito hasta este momento, pero dicha explicación tuya suena clara, consisa y podría dar resultado, así que paso a probarla y dare debida cuenta de los resultados jugando a la vez como bien dices también con los 2 parámetros de ganancia de entrada de línea (el externo con potenciómetro y el interno del piano con otro potenciómetro diferente
*Puedo haber dejado fuera del tema alguna otra explicación que me hayas dado, pero repito, al no poder tener tu post enfrente ahora mismo...
Si, edito tras venir de volver a chequear tu anterior post. Tengo aquí dicho cable 1/4 trs a cada lado, y usando el acoplador que tengo, lo conectaré desde auriculares de interfaz a entrada "supuestamente" doméstica del piano y jugare con ambos controles ya citados en el piano y reportaré los resultados. Muchas gracias 😀
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Raúl
Muy interesante también tu post y además en varios frentes diferentes, pero como al empezar a leerlo ya decías tu mismo que complementaba al de Australia pensé que podría contestaros por separado y deje de leer el tuyo hasta contestar al de Australia 1.º (por orden de llegada y por fácil de asimilar por mi uno por vez)
Voy por partes tb
Hubiera acabado comprando el cable directo y sin adaptadores, pero en Sabado por la tarde y siendo lo que tenía a mano, pues vamos que para probar valía.
Por ahora, una vez tenido en cuenta tu apunte al respecto creo que me dejas claro eso, que era simplemente un "apunte" y que como Australia, y como yo mismo pensé, tu tb estas de acuerdo con lo de la "señal domestica" osea que no necesito probarlo en principio con el mismo cable pero esta vez sin adaptador correcto?
*Un aclarado aquí, para los 2 (bueno para todos) NO SATURA y ni siquiera se escucha mal, se escucha perfectamente pero suena a piano "normal" simplemente PIERDE el sonido tan especial del Pianoteq conectado de esta manera "llamemosla domestica"
CREO tb que en pocas palabras me dices que aunque no estés en desacuerdo con Australia, no piensas que sacar el audio desde la salida de audífonos de la interfaz verdad? Yo tampoco lo creo pero si que vale la pena probar, y jugando con las diferentes potencias de salida/entrada veríamos si hace alguna diferencia. Lo pruebo y reportó
AHORA BIEN, y esto me parece muy interesante.
Como 2.ª opción a estas alturas, pero además como bien dices, ESTE era el inicio de este hilo (pero yo no quise liarla tanto en una 1.ª pregunta), lo de utilizar otro tipo de altavoces y no de campo cercano para oír el piano "con calidad" y sonido envolvente, yo también pensé (sin aventurarme aun a preguntarlo y sin conocimientos del tema) que quizás otro tipo de altavoces quizas serian más adecuados a dicho fin
- Cuales, cuántos, donde, propondrías tu a tal efecto?
*Aunque admitir admito, que sobretodo llegado a estas alturas y ya debatidos otros puntos, hecha otras pruebas etc... desde luego como más cómodo, menos engorroso, y más barato, seria preferible desde luego la opción de salida de audio a través del piano PERO me interesaría mucho tu punto de vista sobre que altavoces
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Bueno Raúl me había dado una ideal general y yo aprovechando le preguntaba ya por alguno más en concreto
Si yo he mencionado *campo cercano (que si que entiendo tal como tu explicas que son para editar y tal, es porque no tengo buena terminología. Más bien me refería (y sobre esto también tengo mis dudas) a planos para que no colorearan el sonido del piano sino que lo replicaron fielmente
Tanbien campo cercano quiero decir que, lógicamente algunos tendrán que estar a la altura del piano para que el sonido parezca venir precisamente del piano no? O sino sería muy raro me imagino 😀
Porque, y esto es una pregunta, si se le ponen altavoces hi-fi estos se suponen que colorearan no?, y claro el colorear puede ser bien bueno o malo no?
#52 Tienes que diferenciar entre "monitores", que son de campo cercano y se usan en la producción musical (mezcla y masterización) y "altavoces" que se usan para interpretar y escuchar música. Los altavoces, como explica Raul, son más parecidos a los "parlantes"de tu piano. De manera que los altavoces abarcan todo el espectro de frecuencias, mientras que los monitores de estudio,( que se colocan en un ángulo determinado según la poca distancia entre ellos y tus oidos y a la misma altura que éstos) no colorean, lo que significa que pueden quedarse cortos en frecuencias agudas o graves.
Si ya tienes monitores, úsalos para producir y si compras altavoces úsalos cuando toques música en directo: su sonido no es de campo cercano sino que te dará una sensación más "espacial".
Todo esto lo sé solo en teoría por lo que he aprendido en el foro. Puede que me equivoque, si es así estaría bien que alguien me corrigiese.