Particiones de disco antes de instalar.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/11/2008
Pues comienzo hoy mi aprendizaje de linux, y el primer pero que me encuentro viene justo antes de instalar, lei un poco de como instalar Ubuntu y se comenta que se deben crear particiones antes de instalar. Mi duda es, cual es objetivo de estas particiones? en una instalaré el sistema y en la otra? que formato de archivo deben llevar estas particiones y con que programa puedo crearlas? por ultimo tengo el disco particionado en 2, en la primera particion está instalado Windows y me queda una con formato ntfs totalmente libre, puedo reparticionar este espacio libre para linux? tengo aparte un arreglo Raid 0, me lo reconocerá el disco de instalacion de ubuntu? pues eso, espero su orientacion en como instalar todo, de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 14/11/2008
hola, que tal?
mira yo instale ubuntu, y las particiones, son 3.
una para home. o sea el directorio raiz, donde se van a guardar los archivos. en formato fat32, otra para el sistema operativo tambien en fat32 y una para intercambio de archivos formateada en swap, y debe ser igual al doble de tu memoria ram,
espero esto te ayude.
cualquier duda consultame ok?
o ingresa a la pagina oficial de ubuntu.es, y ve a las preguntas frecuentes.
saludos
diego
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 14/11/2008
rectifico, es ntfs no fat 32 el formato a emplear.
diego
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/11/2008
diegopicco escribió:
rectifico, es ntfs no fat 32 el formato a emplear.
diego


Muchas gracias, y el tamaño de las otras 2 particiones es independiente? el disco de instalacion me permitira crear estas particiones? puedo reparticionar la que ya tengo? solo eso por el momento, muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 14/11/2008
creo que lo mejor sería dejarte aconsejar por alguien con un poco mas de experiencia en GNU/Linux...
Las particiones ntfs y linux no se llevan demasiado bien, el instalador de Ubuntu, por ejemplo, te dejará la opción de particionar el disco por ti.
Como podrás comprobar las comprobar podrás elegir entre diferentes tipos de formateo, el mas normal es ext3 para las particiones de los archivos y swap para la memoria de intercambio.
Seguro que se pasará alguien por aquí con un poco de experiencia que te pueda ayudar, hasta el momento google es tu amigo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/11/2008
Chickenexecutor escribió:
creo que lo mejor sería dejarte aconsejar por alguien con un poco mas de experiencia en GNU/Linux...
Las particiones ntfs y linux no se llevan demasiado bien, el instalador de Ubuntu, por ejemplo, te dejará la opción de particionar el disco por ti.
Como podrás comprobar las comprobar podrás elegir entre diferentes tipos de formateo, el mas normal es ext3 para las particiones de los archivos y swap para la memoria de intercambio.
Seguro que se pasará alguien por aquí con un poco de experiencia que te pueda ayudar, hasta el momento google es tu amigo.


Pues no soy muy amigo de San google, pero bueno, gracias y esperando a alguien con mas experiencia, el tema con recurrir a google, es que yo no se nada de linux, nada de nada y estoy aprendiendo paso a paso, asi que no tengo ni la menor idea de como o que es lo que debo buscar en google, por eso prefiero estar al alero de los sabios hasta saber lo basico y luego me muevo por mi cuenta. Muchas gracias a los dos por su ayuda.
Subir
melenas
#7 por melenas el 15/11/2008
Hola,
Espero que te aclare algo, al principio todo te sonará a chino no mandarín, pero todo cambio tiene eso.

En realidad es suficiente con dos particiones, pero lo más recomendable es usar 3 (habría más opciones):

/
swap
/home

- en / iría el sistema
- swap sería el area de intercambio, cuando la ram no da de sí el sistema recurre a esta porción de disco duro, con ram de sobra no hace falta poner ni 1 giga
- en /home va el usuario, con sus archivos, las configuraciones de las aplicaciones, preferencias, etc

De este modo, si decides cambiar de distribución, o para actualizar desde 0 solo se te pediría formatear / y swap, conservando el home con tus archivos y preferencias (gran ventaja), salvo que marques que lo formatee, claro.

Ojo, todo este lo tienes que hacer cuando en la instalación llegues a la parte del particionado, marcas particionado manual y tienes que definir las particiones (formato, si es /, swap, /home, y los tamaños).
Para tu caso, tendrás primero que borrar la ntfs libre y luego crear estas que te digo.

El formato recomendable es ext3, creo que hay por ahí un driver para windows que te permitiría entrar en las particiones ext3, si las defines como FAT32 o ntfs sin problema. Si podrás manejar la partición windows.

Sobre los tamaños, no se, por ejemplo, 12-15 Gb para /, 512 Mb para swap (pero si tienes menos de 1 Gb dicen que es mejor poner el doble de lo que se tenga), y el resto para /home.


De todas formas, mirate esto:
http://www.elblogdejabba.es/2008/11/ins ... -ibex.html

Aquí un vídeo:
http://www.gigabriones.net/aprende-a-in ... epid-ibex/

Y unas cuantas preguntas frecuentes:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Pr ... Frecuentes

Suerte y al pingüino.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/11/2008
melenas escribió:
Hola,
Espero que te aclare algo, al principio todo te sonará a chino no mandarín, pero todo cambio tiene eso.

En realidad es suficiente con dos particiones, pero lo más recomendable es usar 3 (habría más opciones):

/
swap
/home

- en / iría el sistema
- swap sería el area de intercambio, cuando la ram no da de sí el sistema recurre a esta porción de disco duro, con ram de sobra no hace falta poner ni 1 giga
- en /home va el usuario, con sus archivos, las configuraciones de las aplicaciones, preferencias, etc

De este modo, si decides cambiar de distribución, o para actualizar desde 0 solo se te pediría formatear / y swap, conservando el home con tus archivos y preferencias (gran ventaja), salvo que marques que lo formatee, claro.

Ojo, todo este lo tienes que hacer cuando en la instalación llegues a la parte del particionado, marcas particionado manual y tienes que definir las particiones (formato, si es /, swap, /home, y los tamaños).
Para tu caso, tendrás primero que borrar la ntfs libre y luego crear estas que te digo.

El formato recomendable es ext3, creo que hay por ahí un driver para windows que te permitiría entrar en las particiones ext3, si las defines como FAT32 o ntfs sin problema. Si podrás manejar la partición windows.

Sobre los tamaños, no se, por ejemplo, 12-15 Gb para /, 512 Mb para swap (pero si tienes menos de 1 Gb dicen que es mejor poner el doble de lo que se tenga), y el resto para /home.


De todas formas, mirate esto:
http://www.elblogdejabba.es/2008/11/ins ... -ibex.html

Aquí un vídeo:
http://www.gigabriones.net/aprende-a-in ... epid-ibex/

Y unas cuantas preguntas frecuentes:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Pr ... Frecuentes

Suerte y al pingüino.


Oh, muchisimas gracias amigo, pues ahora que entiendo el por que de las particiones me sera mas facil buscar infomacion al respecto, bueno volvere con mas dudas asi que hasta pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo