Te va a tocar hacerlo a mano, a menos que quieras gastarte los $60 que cuesta AATranslator, que va bastante bien pero no es infalible.
Pues a mano toca.
Con los 60 pavos esos me pillo la licencia de reaper.
Muchas gracias por la respuesta.
#2 AAtranslator no tiene soporte directo de cubase, es decir, extensiones *.cpr. Habría que exportar a un formato intermedio tipo OMF, con lo que la cosa se complica bastante...
Antes de nada gracias a todos por la ayuda.
Pues mira #5 , soy bastante malo con todo esto, como rara vez consigo un sonido que realmente busco cuando lo tengo lo guardo.
Realmente no tengo un tema a medias de mezclar, no me expresé bien, tengo sonidos que me gustan para instrumentos individualmente, entonces dentro de cubase puedo trabajar con sus plantillas de pistas y para modificar las cosas ya parto de ese sonido que me gusta.
Simplemente me refería a eso.
#7 No soy demasiado bueno explicando cosas. XD
Pero eso, me toca hacerlo todo de nuevo a mano. A ver cuando me ponga a grabar y voy poco a poco.
Muchísimas gracias, algo es algo, empezaré por ahí.
Ojo cuidao, que puedes exportar los presets a FXB o FXP y de ahí cargarlos a los plugins en Reaper, con lo cual no pierdes los "sonidos" que has ido creando.
Yo te animaría a lanzarte, yo soy muy lenta para adaptarme a la informática musical pero mi compañero lo que hizo fue personalizar el reaper (porque es totalmente personalizable) y ahora ya apenas noto la diferencia. para tratar midi da algunos problemillas pero para audio es imbatible, el time stretching es mucho mejor y los plugins integrados te dan todo lo básico para tirar con una licencia más que asequible, yo soy de las que también lo tuvo en prueba hasta que me acostumbré y luego lo compré. Probar te dejan sin problema.
Yo me he decidido hace una semana después de 15 años con Cubase. Reaper tiene de todo y más. Estoy cansado de actualizaciones de Cubase que funcionan mal. Cada vez que cambio de ordenador, sobre todo si el cambio incluye la actualización a un nuevo windows, tiemblo. Cubase en sus últimas actualizaciones consume muchos recursos. No puedo cargar en windows 8.1 software de steinberg que compré hace 5 años pero que quiero al menos tener la posibilidad de seguir usando, como es el halion player, que me costó 150 euros que creo que he tirado ya a la basura. Claro, steinberg pasa de todo producto que tenga unos añitos, pero es que los ordenadores nuevos van evolucionando así como los sistemas operativos y no se deben abandonar así productos que valen una pasta y no hace tanto que vendían. El cubase 4.5 studio de 64 bits siempre me ha funcionado peor que mal, apagándose cada poco tiempo, errores y más errores... Luego se quejarían en Steinberg de que tanta gente usara versiones ilegales de Cubase 5. Las versiones trial que he bajado del 7.5 necesitan un ordenador superpotente para manejar una composición orquestal con Easwest o software similar.
Para mí, Reaper es una gran solución. Liviana, eficiente, sólida, muy configurable y muy barato. No trae todo el software y librería de muestras que trae cubase, pero si llevas tiempo en esto seguro que tampoco lo necesitas. Incluso buscando software gratuito, encontrarás cientos de plugins vst, alguno de ellos muy bueno.
Siempre da pereza empezar de nuevo a aprender un secuenciador, pero en dos o tres días, buscando en este foro, viendo algún tutorial en YouTube y mirando en el foro de Reaper en español, te haces con lo necesario para manejarte con el programa.
Yo desde luego animo a todos a usar Reaper.
2