Muy buena pregunta alexba, aquí hay dos cuestiones, grabar a 96Khz es mejor que hacerlo a 44.1Khz...si, pero solo si se cuenta con un equipo realmente bueno (previos, micros y conversores de alto nivel), de no ser así, no sirve absolutamente de nada, solo te aportara problemas y el resultado final al hacer el resampleo a 44.1Khz sera peor que si hubieses empezado desde un principio a 44.1Khz, además, como tu bien has dicho, la mayoría de los discos están grabados a 44.1 Khz/24Bit, esta resolución es mas que suficiente para lograr grandes resultados, si finalmente el trabajo no suena todo bien que debería sonar, no podemos echarle la culpa precisamente a esto...bajo mi punto de vista, has tomado una muy buena decisión.
La segunda cuestión es que el audio ya esta grabado a 96Khz y por tus palabras parece que no hay marcha atrás, es decir, que ya no hay posibilidad de poder volverlo a grabar a 44.1...para mi la mejor solución en tu caso es el SRC, pero no el SRC de Samplitude...ojo, el SRC de Samplitude/Sequoia es
notable, superior al de otros DAWs, pero si quieres algo
sobresaliente en ese sentido, te aconsejo un SRC dedicado, uno de los mejores es curiosamente free, se trata del
r8Brain free:
http://www.voxengo.com/product/r8brain/
Para mi utilizar un SRC es siempre algo a evitar, incluso si se trata de uno tan fantástico como el de Voxengo, pero en este caso parece la solución mas adecuada...al menos si esos audios están "secos", es decir, aun no han sido procesados a través de efectos, obtendrás mejores resultados, (los efectos del SRC se notaran menos).
Un saludo.