si te pasas a protools yo no te recomendaria comprar una mbox, comprate una digi002 o 003 de segunda mano o algo parecido para sacar a protools buen sonido,
con respecto a sonar y cubase yo me quedaria con sonar ya que son practicamente iguales con respecto al sonido y posibilidades, ademas sonar biene con pluguins muho mas interesante que cubase, si estas comodo en sonar quedate con el sonar, si tienes un buen ordenador (4core y ram de sobra) y tienes dinero para comprarte una digi003 con protools 8LE, adelante porque es un progama im`presionante en quiestion de edicion y muy completo de pluguins.
gracias
la cosa es q no tengo ganas de dedidar tiempo a un programa para darme cuenta al cabo del tiempo que debería haber aprendido otro,en fin.....
gracias
Puedes usar los dos. ¿Por aque no? Comprate una Digi 003 o una M-Audio y si tienes buena pasta una HD.
hombre con respecto a darle caña a un programa y luego arrepentirte suele pasar yo empeze con sonic audio, me paso a reason, luego a cubase y nuendo y finalmente protools y es el que mas me gusta, si te quieres dedicar al audio profesionalmente el programa mas idoneo es protools o digital performer que son los estandares en europa y EEUU respectivamente.
con la emsemble por spdif ganaras con respecto los previos de grabacion pero solo tienes dos canales simultaneos aprobechables debido alas caracteristicas del formato digital spdif, si quieres un sonido tipo protools y usar la apogee tienes dos opciones, o usas digital performer que es un estandar de grabacion en america del norte y tendras un sonido de estudio igual que protools, o tambien puedes comprarte una 003 de segunda mano y meterle la apoge por adat, asi tendras en protools 8 canales digitales extra de la apoge y tendras un sonido protoools con la 003.
Neuralnoise ¿cual es la diferencia de sonido entre usar una 003 y una Mbox 2 Pro? ¿Tienen los mismos previos?,
te lo digo porque voy a empezar a usar Pro Tools y tenía pensado comprar una Mbox 2 Pro y por spidf conectarle un previo, por lo que nunca grabaría con los previos de la Mbox 2 Pro, en principio tampoco necesito mas de dos canales simultaneos, por eso de la Mbox y no la 003.
Otra cosa sería la estabilidad del sistema, aunque creo que en este caso es lo mismo por ser ambas Digidesign.
Una última pregunta, sabes algo de ¿cómo funciona la 003 rack en logic 8.0??, ¿estabilidad?
a mi personal mente las mbox no me agradan nada, no me gastaria 400 euros en esa tarjetilla, prefiero mill veces la 003 en cuestion de sonido y estabilidad, yo te recomiendo que si tienes algun colega que tenga la mbox la pruebes y veas si se ajusta a tus necesidades, la 003 en logic van bastante bien, yo la uso alguna veces para logic y no me a dado nigun problema de momento.
coge un loop de audio con la mbox y hace un bounce, luego haz lo mismo con una 003 y compara el resultado.
seguramente el sonido no te resulte muy diferente, pero si escuchas atentamente la mbox suena mas opaca que la 003 en mi opinion.