El caso es que, próximo ya a mi declive y acechándome la pérdida de empleo y sueldo, he decidido simplificar mis sistemas de captura y reproducción de audio basados en ordenador.
Actualmente tengo a la venta varios aquí en la sección correspondiente; pero puede que sean más los que decida vender.
Estoy pensando en un interface "todo en uno", como principal y dejar otro de los que tengo como secundario.
Cuando digo simplificar creo que debo contar cómo tengo organizada la cosa ahora:
Como dispositivo principal tengo una tarjeta PCI Pulsar II (la de 6 dsp´s) con las conexiones pro (XLR balanceadas para In/out analógicas - sólo uso las salidas- y XLR, AES EBU para A/D) la mayoría de los "devices" que tengo son de audio (muchos son compresores y Eq,s esotéricos para mastering de la extinta Dspdevices y otros.
Está conectada a un Mytek ADC 96 (los de Mytek dicen que no necesita ir exclavizado a ningún reloj externo; pero yo le tengo con el resto de la cadena) al Mytek le llegan tres tipos de señales analógicas discriminables desde los propios canales, dos Eureka.
También está conectada a través de una tarjeta WC/Adat a un reloj Mutec vía W.C.
El dispositivo secundario es otra tarjeta PCI, en este caso con una caja de conexiones externa), la EMU 1820 M, que uso como dispositivo ASIO de reserva; pero también para monitorizar Sorround (dado el elevado número de entradas y salidas balanceadas que tiene); y, sobre todo, para servir de DAC para mastering, que en realidad es lo que más hago (dentro de lo poco), ya que con 118 db de S/R (sin ser un Benchmark, Weiss, o Mytek) no va nada de mal para ese menester.
Además tengo una UAD1 de las PCI normales para servir varios plugins (fundamentalmente los de mastering, la verdad).
Como ahora las cosas me empiezan a ir mal económicamente y, si veo algo de luz, voy a des "recordingizar" (perdón por el palabro; pero esto es un foro técnico para profesionales o amateurs aventajados), osea me apañaría con los Tf pro que lleva la EMU 1820 y me gastaría en un Massive passive y en un Maselec o un Pendulum o un Gyraf para tener una EQ y un compresor hardware que determinados clientes y determinadas apreturas propias de la "Loudness war" aconsejan tener, por mucho plugin de UAD o de quén se quiera y mucho criterio que uno pretenda tener.
Estoy pensando en pasarme al "lado diminguero" de la vida y hacerme con un dispositivo externo firewire:
los que más me convencen son el Fireface 400 y el Motu Traveller III
Del primero me gusta la solidez de sus drivers, eso , al menos se comenta por ahí, que RME te brinda una monitorización a tiempo real de RMS y picos ( al menos en las PCI), y su buena calidad.
Del segundo que tiene muchas más entradas y salidas (aunque RME tiene spdif compatible con AES EBU, esta MOTU tiene las entradas de 24 bit en XLR, además de que tiene efectos.
Seguramente me quedaría con el Mytek, el reloj y la EMU1820 M y con este dispositivo externo capturase las fuentes analógicas (vía el Mytek y vía sus propios conversores AKM que tampoco están nada mal) y la UAD, claro, que esta no es más que DSP.
Necesito saber, sobre todo si alguien tiene la Motu:
1º ¿Sirven para algo sus efectos?, sobre todo me interesa el compresor (supongo que para poco; pero igual me equivoco).
2º ¿Alguien la tiene "enrakada"?, porque el midi y la alimentación van por uno de los laterales (qué justito..).
3º Siempre he sido de tarjetas PCI ( o PCI ex; internas, vamos); pero ya me estoy cansando (y más cuando tienes un equipo tan grande y metido en uan especie de habitáculo insonorizado), ¿de verdad van bien los dispositivos firewire?, , ¿ no ralentizan al propio ordenador anfitrión?
4º Drivers y utildades.
5º Fireface 400 o Traveller 400.
Disculpen por el ladrillo y espero que algún usuario me ayude con sus consejos y experiencias.