4 escribió:
Me pregunto si es tu primer disco, y no puede estar en redes sociales como youtube, como vas a tener seguidores? como harás para que la gente te venga a ver al directo..
Supongo que puedes poner teasers, making offs, pensamientos varios o cosas así. Quizás el problema es entender el proyecto como algo únicamente musical.
4 escribió:
?? basarlo todo en el boca a boca da pereza de la buena..
Al final de la jugada las RRSS son boca a boca pero más rápido y extenso.
4 escribió:
Basarlo en el boca a boca, si a tus amigos le gusta el jazz y tu haces metal, pues es dificil.. podran ir 10 veces a tus conciertos, pero no 50.. deja a lo0s amigos en paz, si no eres capaz de atraer gente no amiga, no vas a llegar a ningun lado..
No digo exactamente eso... pero esa es la idea. Llamar la atención... lo de esta gente es la vía más rústica, pero hay muchas más formas. No estás produciendo la música aun, estás planteándote una campaña de promoción.
https://www.silviamazzoli.com/como-crear-una-campana-de-comunicacion-en-8-pasos/
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-hacer-una-campana-de-publicidad-paso-a-paso
https://www.emprendepyme.net/pasos-para-disenar-una-campana-publicitaria-de-un-producto.html
Suelo daros la vara con la idea de que primero una banda o proyecto debería tener un plan de negocio. Saber qué vende (directo, descargas, views, etc), a quién (con quién compartes público?), cómo vas a llegar a ellos (qué RRSS son las más adecuadas, cómo vas a llamar su atención), porqué tendrían que comprar lo que vendes (propuesta de valor, porqué tú y no otro). Parecen obviedades pero no lo son, una vez tengas respuestas concretas a esas preguntas puedes pasar a la promoción y el lanzamiento (que tiene sus propias preguntas a responder).
4 escribió:
Y basarlo en versiones? por que hacer versiones si puedes hacer temas propios.. si tus temas propios no son igual de buenos que las canciones que versionas, entonces olvidate de productoras, no te van a fichar.. Dedica tu tiempo y esfuerzos a temas propios, es mi opinion..
Hombre entre un tema bueno y un "estándar" hay una cierta distancia. Supongo que en cada estilo se puede definir un canon, una lista de estándares que conforman la columna vertebral del subgénero. Yo no versionearía canciones poco conocidas a menos que vea que realmente puedo darles un vuelco y convertirlas en algo más.
Y por otra parte, si hablamos de estándares... ¿realmente estás convencido de que todos tus temas pueden convertirse en un nuevo estándar?. Para producir 1 hora de espectáculo tienes que tener un buen repertorio, veo más fácil tirar de estándares y concentrar la promoción en tus mejores temas. Pero también entiendo que esto no funciona en todos los estilos ni para todos los artistas.
Una buena versión puede atraer muchos ojos/oídos en las RRSS. El truco es que las versiones tienen que encajar con tu propuesta de valor.
Medio millón de visualizaciones.
Por encima del millón de visualizaciones.
Y eso es sólo Youtube... tienes Face, Insta, etc... un mismo esfuerzo puede diseminarse en muchas redes (tienes apps para controlar tus campañas automáticamente en múltiples plataformas). Scandroid está haciendo uso de la nostalgia (incluso para los más jóvenes, el efecto Stranger Things) y Carpenter Brut le añade shock value. Hay una propuesta estética clara, adscripción a un estilo, etc...
4 escribió:
Versionar seria como dar un paso atras para dar dos adelante? de que estamos hablando? nos sobra el tiempo?
Vale, no versiones... colaboraciones. Las RRSS son redes sociales, están pensadas para crear relaciones. Participa en un tema de una banda/artista afín y viceversa, invita a otros a participar en los tuyos. Se parte de la "escena" de tu estilo. Cuanto más nivel tengan tus colaboraciones mejor, claro. Gunship tiraron de Tim Capello para su Dark All Day... perfecto porque el vídeo está inspirado en Jóvenes Ocultos, la peli en la que Capello ponía un tema y era imagen memorable.
Tim Capello es mismamente un ejemplo de cómo atraer la atención (el saxofonista hipermusculado de Tina Turner). La cantante es Indiana y yo diría que pone toda la carne en el asador (particularmente al final del vídeo).
No te limites a colaboraciones musicales. Puedes añadir tu parte a otros proyectos audiovisuales (tú pones música a un cortometraje) y a su vez beneficiarte de ellos (una edición recortada del cortometraje es tu videoclip). Ni idea, teatro, arte contemporáneo, moda, política, etc... cualquier ámbito de la esfera pública puede funcionar. Proyectos que puedan encajar con tu música y propuesta de valor.
Piensa que la colaboración tiende a ser beneficiosa para ambos. Se trata de "intercambiar" seguidores... en realidad multiplicar exponencialmente la exposición de ambos.
Coruja escribió:
Y ya está, a la gente no le interesa lo que vendas, le interesa tu vida, y si les gusta tu estilo de vida d igual si tu canal va sobre tu música, videojuegos o matrioskas rusas: lo van a comprar.
Tu vida privada no es necesariamente tu producto a menos que seas influencer o algo así. La idea es que tengas una vida pública y sea atractiva... no es nada nuevo, siempre hemos seguido las vidas de nuestros artistas favoritos... al menos lo que decidían publicar y proyectar.