4 escribió:trabajar gratis?
Se puede mirar de muchas formas. Gratis?, si tocas en directo recibes algo, no siempre dinero. Adquieres experiencia.
Aprendes a medida que haces tambien, ya no es del todo gratis, estás creciendo musicalmente cada vez que coges un instrumento.
4 escribió:carpintero
Ya lo he comentado aquí muchas veces, llevo casi treinta años ganándome la vida con un oficio artístico. Para aprender he tenido que trabajar mucho y por muy poquito, nunca gratis, pero de risa a veces. Sinceramente creo que tratar de colocar en el mismo plano los oficios artísticos con cualquier otro es un error. No funcionan de la misma manera. La curva de aprendizaje es mucho más pronunciada y larga y depende de muchos más factores que de la productividad, el precio de la hora y la técnica exclusivamente (que ahí están por supuesto). Del público entre otras.
Con esto no quiero decir que haya que trabajar gratis, de ninguna manera, pero en lo artístico pensar que uno va a salir a la palestra con el contrato firmado y funcionando pues es ser verdadéramente optimista en mi opinión.
Pero como ya dije, oye, nunca se sabe, ha pasado.
4 escribió:Prince no estuvo 5/10 años cabreado con la industria (o mas bien con la pirateria creo recordar) y se negaba a sacar disco?
Pero hombre, no olvides que Prince ya venía de la industria, y de que manera. No, no se puede comparar con alguien que comienza, ni mucho menos. El ya venía escaldado, otros estamos por cocinar todavía, si es que llegamos al horno en algún momento. Sus problemas con la industria vienen de problemas y diferencias que se producen estando dentro de la misma,
Creo que no es un buen ejemplo.
Habría que ver por las que pasaron el y otros muchos para llegar a donde están. Me da que no todo habrá sido cobrar pasta.