4 escribió:No hay alternativa a versiones??
Klaus Von Hohenfollen escribió:Vale, no versiones... colaboraciones. Las RRSS son redes sociales, están pensadas para crear relaciones. Participa en un tema de una banda/artista afín y viceversa, invita a otros a participar en los tuyos. Se parte de la "escena" de tu estilo. Cuanto más nivel tengan tus colaboraciones mejor, claro. ...
No te limites a colaboraciones musicales. Puedes añadir tu parte a otros proyectos audiovisuales (tú pones música a un cortometraje) y a su vez beneficiarte de ellos (una edición recortada del cortometraje es tu videoclip). Ni idea, teatro, arte contemporáneo, moda, política, etc... cualquier ámbito de la esfera pública puede funcionar. Proyectos que puedan encajar con tu música y propuesta de valor.
Piensa que la colaboración tiende a ser beneficiosa para ambos. Se trata de "intercambiar" seguidores... en realidad multiplicar exponencialmente la exposición de ambos.
Es lo mismo que en el mundillo de negocios se llama networking. Establecer una red de contactos para beneficio mutuo. Colaboraciones con otros músicos, tú participas en un tema suyo ellos en uno tuyo (el album de Tangana es todo colaboraciones). Puedes poner tu música en un cortometraje, en una obra de teatro o performance, asociada a una obra plástica. Y viceversa. Depende mucho de lo que estés haciendo y a qué público te dirijas.
Por otra parte, la ruta habitual, buscar prescriptores. Listas de Spotify, youtubers, tiktokers, bloggeros musicales, radios online, etc... nuevamente depende del público objetivo. Primero define a quién y así tendrás una idea más exacta de cómo llegar a ellos.