Soy productor de hip hop , trabajo con cubase sx version 1 , dentro de éste con multitud de vst's y vsti's.
Estoy iniciando la grabacion de una maketa, y me surgen varias dudas que espero podais resoverme.
- Me gustaria saber cuales son los pasos principales para mezclar un tema y que suene de manera semi - profesional ( no me quejo de la calidad que consigo en mis temas, pero los métodos que utilizo son bastante intuitivos, y supongo que cometo errores, soy bastante perfeccionista y me gustaria obtener aun mas calidad ).
- Me gustaria masterizar el tema y que quede al mayor volumen posible. ¿Cuales serían los pasos?
- A continuacion os facilito algunos de los plug - ins que suelo utilizar por si sirviera de ayuda:
- PSP vintage Warmer
- Reverb A del Cubase ( si conoceis alternativas de mayor calidad, bienvenidas sean )
- Akai Quadcomp
- Steinberg puncher ( me parece que era de steinberg )
- Blue tubes
- Antares microphone modeler ( tengo un behringer xm8500 como micro )
- Efectos de modulacion varios
- IK multimedia amplitube
- La verdad es que no uso muchos mas (si conoceis alguno de calidad similar o superior, agradecería que me lo recomendaseis )
Os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas
P.D (seguramente habra mil temas sobre esto en el foro, pero debido a la dimension de éste prefiero utililzar esta vía, tambien me valen los links a temas similares)