Intentando controlar Cubase SX con una 01v96, pasó que se me pasó la tarde entera...
Así pues abro este tema para dejar los pasos que seguí por si alguien tiene problemas similares o le falta algun pequeño detalle, y además en español.
Vamos a ello.
En primer lugar debeis tener el cd de la 01v96 o en su defecto, descargar el Studio Manager y los drivers USB-Midi para la 01v96, disponibles en http://www.yamahaproaudio.com
1º) Instalamos Cubase SX (3 en mi caso, el LE no dispone de esta opción)
2º) Instalamos el Studio Manager.
3º) Conectamos la 01v96 a nuestro ordenador vía Usb y le instalamos el controlador.
4º) Vamos a sincronizar la 01v96 con el Studio Manager.
4.1) Preparamos la mesa: Damos a la Tecla Dio/Setup y en el Menú Midi Host ponemos el puerto Usb 1 para controlar el Studio Manager y el 2 y 3 para Daw (Estación de trabajo de Audio Digital). De este modo podemos trabajar con los dos programas al mismo tiempo. Seleccionamos como target el programa a controlar: Cubase SX.
4.2) Configuramos el Studio Manager (2.1.7 en mi caso). Añadimos una 01v96 y hacemos doble click sobre el dibujo de la misma. Saldrá un panel con todos los faders a 0. Pinchamos en Archivo (File) y Configuración del Sistema (System Setup). Si entramos ahora en Sincronizar --> Resincronizar, deberíamos tener ya lista la comunicación 01v96 *--* Studio Manager. Algo es algo...
5º) Preparamos Cubase SX3 para ser controlado y controlar la 01v96.
Abrimos el Cubase y un proyecto cualquiera (tambien podríamos hacerlo sin proyecto, pero así lo hice yo)
Vamos a Dispositivos y en ese menú Configuración De Dispositivos. Arriba a la izquierda hay una "+" para agregar dispositivo. Añadimos una Yamaha 01v96v2 (en mi caso el soft es V2) y Direccionamos la entrada y salida MIDI al primer puerto destinado al control de Daw, en nuestro ejemplo USB 0-2 tanto para la entrada como para la Salida (Este punto fue el que me dio algun problema al intentar poner el 2 para entrada y el 3 para salida como me parecía mas normal y viceversa.)
En el momento que hagamos esto y acudamos a la capa remota de la 01v96 deberíamos poder ya controlar Los Faders de los primeros 16 canales de manera inmediata.
Luego Podemos utilizar los bancos de User Defined Keys C y D para el control de Daw, configurables a partir de la tecla utility y luego en el menú User Defined Keys.
Creo que no me dejo ningun detalle ni menú a visitar, espero que os sea de ayuda y configurar esto no os lleve mas de 15-20 minutos.