Para variar, el presupuesto es corto, y habia pensado que alomejor me emrece la pena comprar ua guitarra económica, tipo cort por ejemplo, y luego con el tiempo cambiar el tipo de pastillas para mejorar su sonido.
Pero de pastillas no tengo ni idea, y tampoco sé si esta solución es recomendable. Quiero sustain, con sonidos distorsionados tipo overdriver. Me comentaron en la tienda de músicaen la que suelo comprar, que algunas pastillas Fernanez tiene un sustain casi infinito y una calidad fantástica (Santana las lleva en su PRS...) pero eso puedeque se pase delo presupuesto.
Tampoco sé de qué tipo las hay, ni gama de precios ni nada. Y el problema es el siguiente:
Siempre he tocado mi guitarra, una de estas strato genérica. Por otro lado tampoc he tocado ninguna fender o gibson o guitarra de calidad, como para poder comprar el sonido y demás. Así que aunqe sepa que el material de la guitarra influye en el sonido final, tampoco lo he podido comprobar por mí mismo. El ampli influye. La habitación, la pedalera de efectos, etc etc.
Son detalles a tener en cuenta, que aunqe sé de ellos no los he podido experimentar. Si le pongo una Semior dhuncan ( ) Alomejor gano en sustain, pero no lo he probado en otra guitarra. Y si lo pruebo en alguna, alomejor el material de esa gutiarra es mejor que el de la mía, y todo el efecto qeu gana en ella lo pierde en la mia por ´como es., no sé si me explico....
Espero que haya por aquí algún guitarrista experimentado en elterreno eléctrico. Sustain Sustain Sustain.....jejjejeje
Saludos y gracias deantemano.