Este acompañamiento de Piano se ha usado bastante (es todo un clásico)
[ Imagen no disponible ]
1
wuasa!!! me ha recordado " la vida es bella" .bonito tema.
Gracias infinitas maestro.... El patrón del bajo lo tenía claro, pero el otro patrón ritmico, sea para piano o para percusiones, no lo tenía muy definido, por la cantidad de variantes que hay. Pero es un excelente punto de partida para mi....... Gracias de nuevo....
PD: al margen de este asunto, estuve leyendo un poco sobre los orígenes del bolero cubano (y sudamericano por extensión) y lo que yo llamo bolero "francés" por el prototipo del maravilloso bolero de Ravel..., y parece que tienen influencias distintas...
Un saludo.
Gracias "piano salsero".......
Pero mi conexión, aunque parezca mentira, no da para ver videos de you tube........ Es muy muy limitada. Como vivo en una montaña aislado del mundo de la conectividad, sólo puedo acceder a internet vía satélite, y el ancho de banda no me da para ver videos (ya quisiera yo, o si los veo son con quinientos cortes por minuto)..... Lo que sí hago es descargarme algunos boleros o bolero-baladas en MIDI, que no ocupan nada...... Y así saco patrones y me los estudio.
Un saludo......
mod
Hola Luis. Te pongo una captura del libro "Latin Real Book" de Sher Music Co. que tiene editados los "New Real Books". Este libro no sólo se dedica a la música cubano si no que hay muy buenas muestras de Brasil y de jazz "latino".
Es del apéndice donde explica la percusión de los ritmos indicados. Pero puedes encontrar a lo largo del libro partes de sección rítmica muy interesantes.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Muchas gracias, me han servido un montón vuestros aportes... Y a ver si me hago con algún Real Book ...
Bueno, a ver si esto suena un poco a bolero.....
Usando el patrón de piano básico que me enseñó el maestro M.A. Mateu, más la primera base rítmica que me enseñó el maestro Mikolopez, más el patrón básico de bajo y unos pocos acordes, y un hi-hat que he añadido....
Mi intención es aprender patrones básicos, y de paso los guardo para futuros usos...
Gracias de nuevo....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bien Luis, si quieres mi opinion, esta bastante bien las bases y el hit hat perfecto, lo que no me acaba de convencer es el plato ese que vas metiendo no le veo mucho sentido...
Un saludo !
Gracias...... Lo modificaré como dices y lo aplico a lo que voy haciendo.....
Un saludo....