Alguien que sepa me puede ayudar con las especificaciones que necesito para armarme la mejor PC para grabacion de audio?
Estare utilizando:
DAW Nuendo 3
Wavelab 4 y/o 5
Interface Tascam FW-1082
Necesito un monitor de 19 o mayor, o en su defecto dos de 17.
Plugins varios (t-racks, algunos waves medio viejorros, autotune (el 1.3)(viejorro tambien pero es el que manejo mejor y gasta menos recursos).
Instrumentos VST: Ninguno por el momento, esos planeo dejarlos en mi pc actual asi como el FL studio que lo usare desde ahi.
Mi PC actual consta de lo siguiente:
Mainboard: pues que no se cual es pero es intel...
Memoria: 1 gb kingston
Disco duro: 120 gb sata
Tarjeta de video: ATI raedeon 9200
Quemador de DVD y CD LG
Lector de CD y DVD generico
Monitor LCD 17 pulgadas con resolucion maxima de 1280x1024
NECESITO MAS!... osea, quiero un computador con todo lo nuevo y mejor que me de la seguridad de poder cargar todos los plugins que necesite y utilizar el nuendo y el wavelab sin problemas.
Que me recomendais?
Lo que tengo pensado hasta ahora es:
Monitor de 19 o 21, o dos monitores de 15 o 17. (necesito mas espacio de trabajo, 1280x1024 no es suficiente para mi jeje)
Disco duro de 80 para sistema y uno de 250 para libreria y archivos de audio generales. (puedo poner los pluggins en el disco del sistema o no es buena idea?)
Memoria: 4 gb... tengo entendido que windows xp no aguanta mas (?)
Procesador... un dual core o dos si es que ya es posible (?)
Y bueno no se que mas puede ser de importancia... que recomendacion me hacen los hispasonicos usuarios de windows y PC? o debo cambiarme a mac y comenzar desde cero a conocer un sistema nuevo?