Muchas gracias por la rapida respuesta, en cuanto a la grafica, veras, yo de siempre he sido de sonido con el pc, produccion musical, tal y como he dicho, de musica electronica, con cubase, sound forge, y muchos vst, pero ahora quiero dedicarme además a la edicion de video, lo que es hacer mis grabaciones con mi camara profesional, meterlas en el pc, y aplicarle filtros y efectos de cine, con programas tal como after effects, sony vegas,y pinacle, no entiendo mucho del tema, de sonido algo mas, pero ya que me voy a actualizar la maquina de trabajo para sonido, como tambien me quiero meter con el tema de cine y efectos especiales y demas, pues quiero tambien que la maquina venga preparada para ello.
Respecto a lo de Directx y Open GL, este ultimo no lo conozco, y no se exactamente de que se trata.
Supongo que tambien necesitare una controladora de video para pasar las grabaciones al pc sin que pierdan calidad (algo de que tampoco entiendo mucho).
En cuanto, al presupuesto, hasta 2000 euros... me puedo gastar, ya que vengo de mi primer pc de hace 7 años, y pienso actualizarme a lo grande.
Otra cosa, pensaba montar yo las piezas en la torre... he encontrado manuales acerca de como hacerlo, tambien me podeis aconsejar sobre si hacerlo o encargarlo mejor a una tienda, en fin, vosotros sois los que sabeis.
Gracias de nuevo y un saludo.