Al final he decidido estirar "un poco"el presupuesto, lo dejaré en torno a los 700 €.
El procesador, escogeré el que me dijiste o estoy pensando incluso en la versión K, pero en principio ahora no le haría overclocking ni nada, sino que de hacérselo, sería más adelante. Entonces no sé si pillar el K o el Core i5 6600 normal. Y de RAM le pondré directamente 16GB. Ahora vienen las preguntas.
La primera. ¿Cómo tenéis vosotros configurado el tema de los discos duros y las particiones? En el SSD instaláis el sistema operativo y los programas. Luego sé que utilizáis otro disco duro para las librerías, pero, ¿utilizáis otra partición del mismo disco duro magnético para tema de datos generales? ¿Y cuando grabáis algún instrumento externo o voz a través de micrófono dónde lo hacéis, en otra partición exclusiva para ello? Dispongo para estas tares de dos discos duros. Uno es de un Seagate Barracuda de 200 GB 7200 r.p.m. SATA 1 (modelo ST3200822AS), y el otro es un Western Digital Green de 2 TB, SATA 2 y no sé cuántas r.p.m., porque no lo pone (modelo WD20EARS 14MVWB0). ¿Cómo configuraríais vosotros las particiones con estos discos duros más el SSD que compre?
Segunda pregunta, sobre la memoria RAM. ¿Le pondríais DDR3 o pensando que, de momento al menos, voy a utilizar la gráfica del procesador, optaríais por memoria DDR4? ¿Y el tema de la latencia tiene mucha importancia CL15, CL9, etc...?
Tercera pregunta. ¿De cuántos watios le pondríais la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que va a llevar tres discos duros (uno SSD) y que aunque ahora no va a llevar gráfica dedicada, en el futuro puede que se la ponga. También me gustaría que fuera muy silenciosa y lo más eficiente posible.
Cuarta y, de momento, última pregunta. ¿Qué sistema operativo consideráis más adecuada a día de hoy para el tema del audio? Estoy familiarizado con la interfaz de todos, así que en ese sentido no me interesa ninguno por encima del otro. Me gustaría tener en cuenta únicamente temas de rendimiento y de posibles conflictos o falta de controladores que se sepa que existan.
Gracias de antemano.
Un saludo y felices fiestas.
Te he hecho caso y me he venido arriba...
¿Que te parece?
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box 295.00 €
Asus Z97-AR 125.00 €
Cryorig H7 37.00 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 79.95 € x 2
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 74.95 €
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB 88.95 €
CoCooler Master Silencio 352 64.00 €
oSeasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular 83.95 €
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13.95 €
Tengo dudas si podría escoger otra memoria RAM más rápida...
¿Que te parece?
¡Muchas gracias!
Ya va quedando bastante perfilada la cosa, aunque todavía queda tiempo para darle alguna vueltilla más, ya que no compraré el equipo hasta mediados del mes que viene o así.
Definitivamente me quedo con el i5 6600 y me olvido del K.
La parte de montaje me la ahorro, ya que la haré yo mismo.
Y otra cosa. Tengo por ahí un disipador de CPU Scythe Ninja, aunque no sé si es compatible con el socket 1151. ¿Alguien sabe si me serviría?
He visto los SSD conectado por M.2 PCI-Express y me encantaría ponerle uno, pero desgraciadamente se me va de presupuesto.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
mod
La placa no te entra en la 352, necesitasrías una mATX. Podrías hacer como Lightining y mirarte un Skylake por eso de que a veces jugarás. Te saldrá un poco más caro pero no necesitas mucha fuente, con la S12 de 430W tendrías suficiente. También podrías rascar unos eurillos con el MX200 de 240GB y el Hyper T4 en vez del H7. Sería algo similar a la configuración del post #4669
No sé si tendrás anclaje, es un disipador con mucho tiempo en el mercado pero creo que sí o por lo menos la revisión B seguro, pero ojo que en la 352 no entraría. Si es compatible con 1155, lo es con 1150 y 1151.
Hola
Estoy viendo para montar un pc vengo de usar mac pero viendo los últimos modelos de apple veo que se están concentrado mas en imagen y edicion de videos,
y tendría algunas dudas, tengo pesado ponerle un Intel 7 - 6700
como importante es tener una buena la placa base para producción? aparte de la cantidad de ram que soporta, influye mucho en la velocidad del ordenador o solamente es ram y procesador,
suelo usar muchos instrumentos virtuales cuando produzco especialmente pop o electronica no me dedico a bandas sonoras lo cual no necesito un super ordenador, el ordenador seria solamente para uso en producción, pero creeis que un Intel 7 - 6700 es suficiente por que igual puedo invertir un poco mas , cual sería el siguiente nivel después del I7 6700, uno de 6 cores? con el I7 6700 funciona las ram de ddr3 o solamente las ddr4?
Gracias
mod
La RAM DDR4 para 2011-3/Skylake ha bajado bastante y los Skylake tiran un pelín más pero como siempre mejoran muy poco procesador y mucho integrada, que para música importa poco. Si te lo puedes permitir un 5820K está bien, sobre todo si vas a aprovechar su capacidad de OverClock (se puede subir de vueltas) pero, casi que me quedaría con un 4790 y una placa de 100€ o menos, aunque no sea lo último sigue teniendo un rendimiento muy bueno.
No me iría a por una líquida.
Ya está casi perfilado en su totalidad el equipo que voy a montar. Siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, va a quedar algo tal que así:
-Procesador Intel Core i5-6600
-Placa base MSI B150 PC Mate
-Memoria RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Disco duro SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
-Disco duro 2TB Western Digital (a lo tengo)
-Disco duro 200 GB Seagate (ya lo tengo)
-Fuente de alimentación Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
-Caja NZXT Silent H230 USB 3.0
-Disipador CPU Scythe Ninja (si es que lo puedo adaptar al socket 1155, que está por comprobar)
Todo me sale por poco menos de 600 € en PC Componentes.
Ahora vuelvo a las preguntas. ¿Qué mejoraríais, poniendo como tope 750 € de presupuesto? ¿Merece la pena elegir un disco duro que vaya por M.2? ¿Pondríais una placa base superior, de esas con las que se puede hacer overclocking a los procesadores no-K? ¿Qué cambiaríais vosotros en este equipo?
Un saludo a todos y muchísimas gracias de nuevo. Tengo intención de hacer la compra y de montar el sistema antes de quince días. ¡Ya queda poco! ^ ^
mod
M.2 te da más tasas pero no es lo importante, con un BX200 de 240GB ya va bien.
Sí, la integrada de Skylake mejora bastante. En cuanto a micro un 4790 tira más pero sólo en procesador.