Hola a todos!!
Estoy pensando en renovar mi PC después de 5 años. La configuración final que hice fue gracias a la inestimable ayuda de Obione y fue un acierto total! Se basaba en un Ryzen 5 1600 a 3,2Ghz con 16Gb de RAM, un disco mecánico a 7200 y un SSD tipo m.2 de 275Gb. La gráfica era muy sencilla porque prácticamente no juego nunca a nada. (Aquí el hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina335#post4413548)
Ahora me encuentro que mis proyectos se han complicado mucho: más pistas, más plugins, más ruteos y empiezo a tener muchísimos problemas de latencia/buffering que ni a 2048 se resuelven. Me toca, pues, renderizar y desrenderizar pistas con toda la pérdida de tiempo que eso supone.
De hecho, la media de pistas en uno de mis proyectos (entre tracks y auxiliares) no baja de 100 y en algún caso puedo llegar a 180. Pensándolo fríamente podría seguir con esta configuración si modificara mi flujo de trabajo porque creo que tanto auxiliar y tanto plugin me está perjudicando... pero ya sabéis cómo va esto: es más fácil cambiar el ordenador que cambiar yo
Por otra parte, prácticamente las librerías que utilizo son 4 (una colección de pianos de XLN, otra de Hammonds de IK multimedia, una par de cuerdas en Kontakt, y la suite de Arturia de sintetizadores)
El presupuesto tope (montaje incluido) no puede superar 750€.
La nueva configuración que había pensado:
-
Procesador: AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
-
Placa madre: Gigabyte B450M S2H (sé que no es la más moderna pero tiene puerto VGA para uno de mis monitores

-
Ram: G.Skill Aegis DDR4 2666 PC4-21300 32GB 2x16GB CL19
-
HD sistema operativo: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe
-
HD datos y librerías: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 - 7.200 rpm (2 unidades)
-
Ventilador: Tempest Cooler 3Pipes CPU 120mm Negro
-
Fuente de Alimentación: Tempest PSU 750W
-
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
-
Gráfica: La que trae de serie los AMD (creo que son las Radeon Vega 7, no?)
Como todo suma (10€ de aquí… 20€ de allí) ¿me compensa quedarme en 16 Gb de Ram y con lo que me ahorro mejorar alguna otra pieza tipo placa madre o fuente de alimentación o caja? ¿La gráfica que traen de serie estos Ryzen es suficiente?
Pues nada... volvemos a la maravillosa tarea de "pensar" configuración.
Saludos y mil gracias de antemano!!