Qué PC comprar...

Rafadecai
#6676 por Rafadecai el 28/07/2024
#6675 Gracias obione y que tamaño de destornillador necesito para anclarlo a la placa base , cuando compre la placa me vino una tuerkita pequeña y un tornillo tambien pero no se que tamaño destornillador me hace falta para anclarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
obione mod
#6677 por obione el 28/07/2024
No sé el número pero, es un estrella muy permisivo, uno mediano/pequeño sería lo más ajustado.
Subir
obione mod
#6678 por obione el 14/08/2024
Ya tenemos reviews de todos los 9000. No salen a cuenta, precios inflados y pocas ventas como en la salida de los 7000. Ya veremos lo que tardan en bajar, por lo pronto si alguien estaba esperando en mi opinión es momento de ir a por un 7000 con memorias EXPO de 6000 MHz y chipset B650.
Subir
1
Jotun Studio
#6679 por Jotun Studio el 15/08/2024
Muchas gracias por el aviso y por tu consejo, Obione!

Recomendarías algún 7000 concreto? Yo intentaré que esté entre 1200-1500 € de presupuesto el ordenador (sólo torre, el resto lo tengo ya). Y otra pregunta más, ¿lo del chipset B650 es por algo concreto?

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
obione mod
#6680 por obione el 15/08/2024
Es porque tiene suficientes carriles para conectividad y el PCIe 5.0 de las coletilla E no es necesario. Acabo de ver en PCcomponentes y la Gigabyte X670 GAMING X AX V2 a 215€ tampoco sería mala opción pero vamos, es la única con un precio sensato. Con la B650 GAMING X AX V2 de 190€ ya va bien para quien no necesite mucho USB, en caso contrario la B650 AORUS ELITE AX V2 de 213€ ya tiene 13 USBs. En cualquier caso no gastaría más de los 222 de la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, si a caso podría caer con alguna oferta puntual como la X670 AORUS ELITE AX que está bastante rebajada a 245€ y tiene también 13 USBs, eso como mucho y para un 7950X, los dineros a CPU y RAM con perfil EXPO de 6000 con la latencia CAS más baja que se encuentre sin que el precio se dispare. Son placas con 3 conectores M.2 disipados y buena VRM para alimentar a la CPU, no hace falta más, incluso se puede ir a por una B650 como la B650M DS3H para un x6 o un x8 que está con algo de descuento a 160€, tiene 2 M.2 con disipación.
Subir
Jotun Studio
#6681 por Jotun Studio el 15/08/2024
Mil gracias por tu detallada respuesta!! Tengo que estudiar un poco lo que dices, jeje, que ando desactualizado, pero me sirve un montón la información que me has dado.

Gracias!
Subir
Jon
#6682 por Jon el 11/09/2024
Hola a tod@s,

Quería saber si alguien tiene referencias de la marca de portátiles Alurin. Parece que se trata de una marca propia de PC Componentes...

Estoy mirando el modelo Alurin Flex Advance, pero no se si fiarme. No es para producir, si no para uso general, estudios, ofimática, algo de photo/video.

https://www.pccomponentes.com/portatil-alurin-flex-advance-intel-core-i5-1235u-16gb-1tb-ssd-14-windows-11-home

Gracias y un saludo,
Lovegun
Subir
obione mod
#6683 por obione el 14/09/2024
La batería la ponen en mAh para que no veas que son unos tristes 20 WHr. Antes me iba a un Lenovo o, en el caso de que en vídeo quieras algo de rendimiento por un poco más este Acer te viene con una RTX 2050 que hará mucho más rápido los renders:

https://www.pccomponentes.com/portatil-acer-gaming-aspire-5-a515-58gm-intel-core-i5-1335u-16gb-512gb-ssd-rtx-2050-156

Son 609€, con descuento del 24%, es el más barato que he visto con GPU dedicada actual pero, es de 15,6", no sé si se te queda grande. Es prácticamente lo mismo en procesador, una opción bastante modesta con sólo 2 núcleos de rendimiento.

No le haría ascos a un 5700U, tira menos por núcleo pero, tiene 8 núcleos de rendimiento que rinden como los 2+8 eficientes de Intel a plena carga y con menos consumo.
Subir
1
Jon
#6684 por Jon el 16/09/2024
Lo tendré en cuenta.

Gracias Obione!
Subir
KaRPiN
obione mod
#6686 por obione el 24/09/2024
Geekom no lo hace mal pero, no deja de ser un micro de portátil barato que se va a mover entre unos 20W. Como cacharro para moverlo y grabar o hacer cosas que no requieran mucho podría apañar. Si es para estar ahí parado no te lo compro, a poco que mires algo de escritorio básico se nota, si valora el rendimiento yo tiraría a por una solución mATX.
Subir
KaRPiN
#6687 por KaRPiN el 24/09/2024
Grax ;)
Subir
realidad303
#6688 por realidad303 el 25/09/2024

Geekom tiene mejores opciones que esa pero algunas se te van a casi 1.000 euros. Eso si, estuve mirando benchmarks y superaban a mi Ryzen 5800x de sobremesa que me costó en su momento mucho mas caro: https://www.geekom.es/mini-pc/?srsltid=AfmBOorPJViT7kzC1mN1A3woe709J4QLkhHyZ2_wdsx3oCkVSWgiKVpI
Subir
Abraham Rangel
#6689 por Abraham Rangel el 25/09/2024
para produccion musical pensar en portatiles creo que te quedaras muy corto, en puertos usb, sobre todo y aunque hay adaptadores, no hay nada como conectar directo a una pc, en mi particular caso tengo una hp z 840 que es un maquinon, con doble procesador xenon, y trae un monton de puertos y ranuras pcie para conectar lo que quieras, y bueno no es un equipo nuevo, pero tiene gran soporte, hay drivers desde windows 7, no se si soporte windows xp
Subir
Hiper
#6690 por Hiper el 27/09/2024
Buenos días y saludos,
Vuelvo a la carga desde que a finales de 2011 invertí en mi nuevo PC gracias a los consejos de este foro, especialmente a la colaboración de Obione. Aquel PC sigue vivo y en activo (aunque tuve que cambiarle el SSD porque el primero petó).

El caso es que en otro espacio en el que tengo un modesto estudio para la grabación de voces (locuciones, canciones...) tengo que mejorar mi equipo actual porque se me está quedando muy corto; es un pc de sobremesa normalito que compré reacondicionado y me costó 300 euros con monitor y teclado incluidos, así que imaginaos.

La informática no es lo mío y para estas cosas siempre tengo que pedir ayuda o consejo. He estado leyendo con atención los últimos posts de este hilo, especialmente aquellos relacionados con Mini PCs ya que es algo que me estaban recomendando seriamente para mis necesidades que básicamente son estas: trabajo fundamentalmente con audio (a veces en sincro con vídeo), grabación de voces y mezcla con algunos plug-ins de distintas marcas entre las que está Izotope RX Elements (que a veces se me atasca por tema gráfica), algo de edición de vídeo pero muy básica y nada de gaming, por lo que a priori no me planteo una gráfica dedicada. Lo que sí es importante es que sea silencioso ya que, aunque tengo una cabina de grabación especialmente para las grabaciones en remoto, hay proyectos que me gusta grabar fuera de la cabina por temas acústicos (la sala la tengo bien tratada).

Me habían recomendado este Geekom (https://www.geekom.es/geekom-gt13-pro-mini-pc/) pero tras leer vuestros comentarios y algunos comentarios en google sobre su servicio post-venta, me entraron bastantes dudas, además de que en esta ocasión no tengo problema en hacer un poco de negocio a una tienda de informática que hay en mi zona (Pamplona) y apoyar el comercio local. Actualmente son quienes me dan servicio de reparación cuando necesito algo y he acudido a ellos con mis necesidades para ver qué me podían ofrecer.

Me han ofrecido dos posibles configuraciones, una en sobremesa y otra en Mini PC, y me gustaría saber qué os parece. Os dejo el detalle:

VERSIÓN MINI TORRE

- Placa Base B760M DS3 H DDR4 GIGABYTE
- Intel Core i7 13700 BOX (LGA 1700 – 30 MB / 16 NÚCLEOS, 24 HILOS / 1.50-5.20ghz
- RAM (32): 2x DDR4 16GB 2666 Mhz. Kingston
- 1 tb ssd NV2 M.2 2280NVME PCI-E KINGSTOM
- CAJA MINITRORRE MICROATX TQC-4702U3C-B NEGRO TOOQ
- FUENTE ALIM 550W 80+BRONZE ANIMA / VENTILADOR ULTRASILENCIOSO 120 mm
- REFRIGERACIÓN LÍQUIDA FR GB ML PRO 120 NEGRO MARS GAMING
Coste total cerca de 900 euros IVA incluido.

(Posibilidad de ponerle gráfica dedicada en un futuro si veo que la necesito)

VERSIÓN MINI PC
- BAREBONE GIGABYTE BRIX GB-BER7 – 5700 (Ryzen 7 – 5700U/WIFI AX/ BT5.2/ 1xM.2 2280)
- RAM (32): 2 x DDR4 16 GB 3200 1.20V SODIMM KINGSTON DELL / 3200 MHz/CL22/1.2V
- 1 TB SSD NV2 M.2 2280NVME PCI-E KINGSTOM
Coste total 700 euros IVA incluido.

La licencia de Windows iría aparte en ambos casos.

¿Qué os parecen estas configuraciones? ¿Veis algo que no cuadre o de lo que me tendría que preocupar? ¿Creéis que un MiniPC de estas características es solvente para este tipo de trabajos?

Gracias de antemano a quienes os animéis a darme vuestra opinión y consejos.

¡Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo