Si lo que quieres es silencio con AMD puede ser un poco complicado pero, también lo iba a ser con un i9. Una de las opciones es regular una líquida en función del sensor del líquido. Esta es una configuración avanzada pero, que funciona muy bien, no tienes una curva entre 40 y 95º sino una temperatura más baja y mucho más estable. Otra es hacer una curva mucho más conservadora que arranque a bajas RPMs con 40º y no llegue al máximo con 95º, esto es menos complicado y lo podéis hacer vosotros mismos desde BIOS con un tutorial que se puede seguir teniendo un poco de conocimiento.
En cuanto al silencio, a veces con cajas perforadas se consiguen resultados incluso mejores que con cajas aisladas. Pasa con tarjetas gráficas de gama alta y quieras que no podría pasar con un i7 con disipador, al que le puede llegar un aire 10º más fresco (para i9 directamente líquida, como he dicho). Por otra parte Intel ha apuntado a un consumo en su nuevo tope de gama que puede ser hasta 80W inferior. Eso es un huevo, y falta que le hace arreglar el marrón que ha montado con consumos, temperaturas y degradaciones, a ver si es verdad.
Las filtraciones no son muy halagüeñas pero oye, si de verdad se han puesto las pilas puede que tu disipa cumpla incluso para un i9, tienen un salto de nodo con una mejora en la miniaturización del chip con menos nanómetros, lo que se traduce en mejoras de rendimiento/consumo pero, no están a la altura de TSMC. De hecho TSMC ha aportado tecnología para estos nuevos procesadores pero, al final los núcleos son de Intel y repito: el salto que parece que va a destacar es el de sus núcleos Skymont eficientes. A los de rendimiento les han quitado los hilos virtuales tal vez porque ya iban muy subidos de frecuencias, tal vez para ahorrar consumo o, un mix de ambos.
A ver si salen bien estos Lunar Lake de escritorio. No quiero que se interprete este ladrillaco como proAMD. No me caso con nadie, he tenido más micros Intel que AMD aunque los haya montado en mis 2 últimos PCs. También quiero señalar no obstante su mayor longevidad en los zócalos, para los que estiran y actualizan sus procesadores. Quien haya comprado un 7600 tendrá la opción de saltar a un 10950 creo, por su compromiso de alargar AM5 por lo menos hasta 2025 si no recuerdo mal, yo creo que para una generación más el zócalo da.