Comprate un Macintel!! MacBook Pro
Las aplicaciones profesionales aun no rulan en estas maquinas hay que esperar a que se pongan las pilas las gentes de emagic digidesinng steimberg etc....unos meses aun....
ya.. han dicho en principio que salen en marzo.
lo decía un poco por decir pero a mi personalmente me daría pena comprarme un portatil mac ahora que no fuese uno de esos. son una pasada
Casi todo quisqui que usa Protools en portátiles (léase Mbox, 002), usan Ibook o powerbook. Van como aviones (ibook G4). Casi todo quisqui.
Ahora que venga el personal a decir lo contrario...jejejejeje
salu2
Por favor, antes de poner otro post de estos, que estan mas que quemados, buscar los viejos, que teneis mucha información...
te voy a dar mi experiencia personal que no es mas que eso, nada de estudios contrastados, ni comparativas profesionales, ni nada.
he trabajado con MAC + protools en varias ocasiones.
con G4 con protools TDM e interfaces como el 888 a 24 bits o algo así se llamaba (vaya el mas tocho de aquella) y algun otro puesto con protools mas pequeños.
con el G5 dual a 2'8 protools LE 6.7 y una 002Rack
Con ambos equipos tuve cuelgues y problemas de los que todos hemos oido que no pasan en MAC.
A mi no me MAC es una plataforma que no me ha convencido.
Llevo usando PCs desde hace muchos años, jamas tuve tantos problemas como con mi PIII 450 con Windows 98 y una ISIS. Jamas, eso era un infierno.
Pero desde que tengo XP en un PIV a 2'8 y en mi actual AMD 64 x2 con interfaces de audio firewire he tenido muy poquitos problemas. Y los que se puedan achacar al PC o al XP se puede decir que han sido inexistentes.
Eso sí, elijas el que elijas, te recomiendo que lo uses solo para música. En el caso del PIII, es en el único en el que usaba el ordenador como un-PC-para-todo instalando y desintalando juegos todos los días y todos los programas demo y plugins que venían en las revistas (y así iva)
Si quieres hacer mas cosas con un ordenador, saldrás ganando si te ahorras 200 euros en el ordenador para música y los inviertes en un ordenador fulero para darle brasa, jugar o conectarlo a internet. Si puedes gastarte los 200 a mayores pues mejor, pero si no, áumentaras mas el rendimiento con esta medida que comprando mas RAM o mas procesador...
Ya se que hablas de portatiles, pero yo de portatiles solo he trabajado con PCs, así que te comento cosas sobre MAC/PC que es hasta donde yo sé.
Comprate un PC con micro AMD. Es la mejor opción hoy en día.
Apple ha tirado la toalla y se ha rendido a la evidencia: va a montar micros con tecnología PC.
Gracias a todos,
Hasta entonces uso PC, pocas veces toque un mac, tengo un AMD de sobremesa con mbox2, protools, vegas y avid y no va tan mal.
Si me paso a un mac, lo que mas puedo lamentar es no tener un vegas ya que para audio me resulta muy práctico al igual que el audition.
Si me paso a mac, protools y avid se que deberian ir bien.
He visto currarse programas de TV con mac y con Pc ( portatiles ), pero claro ahora yo quiero dar este paso a un portatil y no me gustaria gastar una suma importante y despues no estar conforme.
Alguno puede decirme un buen PC portatil?
Que configuracion recomiendan para un PC con VEGAS, AUDITION MBOX-PROTOOLS y AVID?
En mac imagino que la nueva versió no?
Muchas gracias a todos.