Estoy pensando en cambiar de pc para montar un home studio, pero tengo un presupuesto limitado, para la cpu entorno a los 700€, lo cual no es mucho. Estoy barajando algunas posibles configuraciones, pero tengo varias dudas. Deciros antes de nada el soft y hard que voy a utilizar; interface de audio Digidesign Mbox 2, mackie control pro+ extender c4, pro tools, ableton y un montón de VST como sintes etc, todo soft.
Con este presupuesto llego hasta un intel quad 6600 de 2,4ghz, 4gb de ram ddr2 800 y 500gb de disco duro sata 7200 16 y s.o. xp profes. 64 bits.
Me imagino que con este equipo no tendré ningún problema de incompatibilidaddes a nivel soft y hard y que será lo suficientemente potente, pero me han dicho que por ejemplo, los xp no reconocen más de 4gb de ram ( y que el vista no vale para nada), pero aqui biene mi gran duda; Y si me compro un servidor con placa dual con procesador intel xeon, hd scsi ??? he visto ofertas interesantes y me comenta un amiguete que el rendimiento ( cálculo, velocidad de transferencia de datos etc, etc .. ) en este tipo de máquinas no tienen punto de comparación con los equipos de sobremesa, que dos procesadores separados en una placa dual aun siendo de los normalitos rinden de forma muy superior que todos estos de doble y cuadruple nucleo, y no te cuento ya con dos core xeon, además de que manejan ram a trochemoche y que los discos duros scsi giran a mayores rpm y mucha más velocidad de transferencia de datos. En definitiva maquinas muy superiores. Tengo varias dudas con respecto de los S.O. que se pueden montar. Me imagino que el server 2003, que es el más extendido, sera capaz de reconozer capacidades de ram superiores a 4gb, pero me funcionarán correctamente protools,ableton, etc?, y me reconecerá un servidor los drivers sin problemas? y si instalo un xp profesional, será capáz de sacar todo el rendimiento al servidor?
que opinión os merece todo este cacao que tengo, qreeis que debo olvidarme de ésto y pillarme uno de sobremesa, por el que hoy pagaré una paste y mañana sera una patata
me estoy volviendo loco!!
Gracias y un saludo