hola!!
he conseguido hacer el pitch tracking excelentemente con helmholtz~ para convertir las notas de la guitarra a midi pero ahora tengo un serio problema con los note on y los note off, me manda una serie como de 5 o 6 note on al tocar una nota en la guitarra, espero se pueda arreglar esto y nos olvidemos de comprar pedales de por vida gracias a pd hohohho
también comento que [helmholtz~] no tiene ningun problema para seguir el pitch y controlar un [osc~] dentro de pd, el problema es cuando tengo que sacar esa info a midi... aqui dejo el patch
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Muy bueno, ahora no ando con mucho tiempo, pero en cuanto pueda me pongo a verlo un rato.
Gracias y saludos!
¡ Muchas gracias Adot !!! A ver cuando tengo tiempo para probarlo, la verdad es que fiddle ya iba bastante bien, pero si esta va mejor pues mejor, lo que comentas de note in note off es el siguiente problema, tienes que programar algo que te distinga los picos de intensidad para el note in y un umbral minimo para el note off.
yo de plano me he decidido soltar una pasta por un convertidor, me he tardado más en tratar de programar algo decente que hacer algo con la guitarra...
#22
Bueno, seguro que el convertidor es mejor, pero no es nada difícil conseguir buenos resultados con el patch que posteó Katja Vetter. Como comenté antes, le agregas los objetos para pasar los datos a MIDI y poco más.
Saludos,
J.
aver como te suena este tema compuesto y tocado con guitarra en tiempo real
la intro esta tambien esta a tiempo real tocado con guitarra
Suena bien, cual método has utilizado, fiddle? y despues lo has sacado por midi a un qsynth. ?
eh utilizado SpexialsaudioFx/films _egyptum beta.exe ,conecto la guitarra por jack ,conecto el .exe luego conecto por ejemplo reason o reaper ableton etc.. es sencillo digamos que tengo la guitarra jack sonando como midi monofonico a tiempo real
y latencias bajas funciona muy bien
fiddle que es un plugin?
#21
Pues mira que hay sintetizadores vsti con detección de tono, eh... ahora mismo no recuerdo quien tenía unos cuantos en su web, pero haberlos, haylos.
igualmente había una manera interesante, aunque no perfecta, para detectar el tono, que era ir restando una muestra de la siguiente y en función de los cambios de "polaridad" se detecta el tono. El problema puede ser que en sonido armónicamente muy complejos el asunto se complica. En algún sitio leí que había que filtrar la señal usando un filtro con "feedback" para que "acercase" la frecuencia de resonancia de una pasabanda a la frecuencia detectada y luego de volvía a detectar para mejorar la precisión. Cuantas más etapas, más retraso, pero más precisión.