Buenas.
He comprado un boss tu-3. Ayer lo estrené y, en principio, no noté que el tono de la guitarra variase, o que hubiese pérdida de señal. He leído comentarios en foros sobre este tema en otros pedales afinadores.
Seguro que más de uno por aquí tiene un TU-2 o un TU-3. ¿Tenéis algún problema de este tipo?
Un saludo
[ Imagen no disponible ]
Todos los pedales que no son true bypass modifican (y pierden) señal aunque generalmente es inapreciable (a no ser que uses una larga cadena de efectos sin true bypass, que entonces esas pérdidas se acumulan y se notan mucho). El Boss es un buen afinador pero, como casi todos (¿o todos?) los pedales de BOSS no es true bypass.
Yo he comprado un korg true bypass por ese motivo y estoy muy contento. Al igual que el boss también es alimentador de otros efectos, y personalmente me parece más cómodo, visible y preciso que el de boss.
Si la cadena es corta, no notarás la pérdida de señal en absoluto.
El Fender se ve mucho (yo lo he tenido) básicamente porque es muy barato, pero deja mucho que desar. Si lo usas alimentado produce algo de ruido de fondo. El Boss es mucho mejor. Y el KORG realmente me tiene muy satisfecho.
Me vais a perdonar, pero voy a aprovechar para preguntar a eduardo59 una duda sobre el afinador korg ya que voy a pillarlo. Como es eso de alimentar otros pedales?? Me puedes explicar como??
Esque hare un pedido esta semana con el Jekyll and Hyde de visualsound ((sobre el que te preguntaba hace unas semanas, no se si recuerdas))y el korg pichblack.
Gracias
Ahm.... Y 200 mA da para alimentar cuantos pedales, suponiendo que voy a tener un Jekyll and hyde, un boss dd-7 y un wahwah cry baby gcb95??? y el korg pichblcack claro.
Gracias gar_INK, por cierto, Inkeys suena de muerte, powerpop del bueno desde Murcia, lastima que me pille lejos de mi Segovia.
Mucha suerte.
gracias graham!
Depende del cosumo de cada pedal, aqui tienes una relación con la que seguramente puedes hacerte una idea. Las distorsiones etc consumen poco, los efectos algo más.
Gracias Pueblo por tu interes. Ya e pedido a musicstore mi Jekyll and Hyde y el Korg pichblack que pone que alimenta hasta 200mA.
Creo que segun la tabla de valores que me ponia gar_INK puedo alimentar con un cable "pulpo" de esos mi crybaby gcb95, el jekyl & hyde y el boss dd-7 , solo alimentando el Korg. Que pensais?? haciendo cuentas sale:
Dd-7 consume = 55 mA
Crybaby = 0,5 mA
Jekyll & hyde = ¿?¿ pero siendo overdrive/distorsion (aunque sea doble) no creo que suba mucho y no llegare a los 100mA.
Saludos
k tal va ese boss en tu taylor? te lo digo x k estoy buscando un afinador y dudo entre uno ese de pedal o uno de pinza de vibracion