http://www.partituraonline.com/fotos/yamaha-fc-5-pedal-sustain-1.jpg). La sensibilidad que tiene es muy pobre (pasa de 0 a 127, hablando en términos de midi/velocity). Lo que busco es un pedal que me permita tocar con más sensibilidad, que el sustain sea progresivo, que admita variaciones, que no sea un simple on/off. Por lo que he leído, la gente habla bien del m-audio sp2. El yamaha fc-3 es otro que tiene buenas críticas (aparte de un precio elevado). Alguna recomendación?
Buenas, he estado mirando por el foro pero no veo ningún hilo que resuelva mi duda, así que la publico aquí. Tengo un teclado yamaha p95, y el pedal de sustain que uso con él no me convence (creo que es un fc-5 -->
Pedal sustain de calidad
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
hola ¡ yo tengo un p95 desde hace poco tiempo. estoy de acuerdo con lo del pedal, acostumbrado a uno "normal" el que trae de fabrica, que es el que has puesto en el enlace, es muy muy pobre y sobre todo incompodo.
lo primero que hice fue ponerle uno de un roland fp4 y no va, sencillamente no va. me hablaron de que podria no funcionar debido a la "impedancia" pero creo recordar w que lo he utilizado en otros teclados sin problemas.
asi, que me toca comprar uno, a no ser que sepais algun truco para que funcione ¡¡¡ saludos ¡¡
lo primero que hice fue ponerle uno de un roland fp4 y no va, sencillamente no va. me hablaron de que podria no funcionar debido a la "impedancia" pero creo recordar w que lo he utilizado en otros teclados sin problemas.
asi, que me toca comprar uno, a no ser que sepais algun truco para que funcione ¡¡¡ saludos ¡¡
mod
Efectivamente funcionan los dos, el FC3 es algo más caro pero da mejor sensación en el recorrido del pedal, tiene más profundidad de pisada y es más robusto, el de roland tiene dos ventajas también, el fondo de goma (anque cuando lo uso suelo ponerle también algo de cinta, porque en escenarios de tarima también se acaba deslizando hacia adelante, coñazo) y sobre todo que tiene el switch que comenta lluvia para modificarlo y hacerlo on/off o continuo, por lo que funciona con teclados/controladores que admitan medio pedal y que no lo admitan, simplemente cambiando el switch.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo