Pedal sustain teclado
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Hola steveamc, ¿como estas? Mira, no se bien a que te referís y tampoco se como ayudarte, lo que puedo decirte es que si lo que necesitas es un pedal de sustain de los teclados convencionales que utilizan un conector Plug grande (asi lo llamamos en mi pais), lo unico que hace el pedal es cerrar un circuito, es decir, del conector, que tiene que ser mono, sacas los dos cables el que va a la punta y la masa, si vos enchufas eso en tu entrada de pedal sustain del teclado, y luego unis las otras dos puntas del cable, el efecto sustain esta activado.
Queda a tu imaginacion como hacer un pedal que cuando lo pises junte los dos cables y cierre el circuito.
Saludos, cualquier duda, escribime.
Queda a tu imaginacion como hacer un pedal que cuando lo pises junte los dos cables y cierre el circuito.
Saludos, cualquier duda, escribime.
Para el pedal puedes usar un viejo pedal de guitarra, siempre que tenga un pulsador (p.ej. Boss) y no conmutador (p.ej. MXR).
Aún así, venden pulsadores que se podrían incrustar en una caja. Lo difícil es encontrar cajas resitentes con forma de cuña y que el área de pisado sea lo suficientemente amplia para no andar buscando un pulsadorcillo de 2 mm de diámetro.
Saludos a tolmundo.
Aún así, venden pulsadores que se podrían incrustar en una caja. Lo difícil es encontrar cajas resitentes con forma de cuña y que el área de pisado sea lo suficientemente amplia para no andar buscando un pulsadorcillo de 2 mm de diámetro.
Saludos a tolmundo.
Hola! He visto que la cosa es tan sencilla como unir los dos polos de la entrada para el pedal de sustain. Bien, precisamente, yo no quiero un pedal, si no tener un interruptor que lo active y lo desactive a voluntad. Segun esto, lo que to pretendo es mas simple. Me podeis verificar si lo que he entendido es correcto? (Mas que nada para no montar un cortocircuito de los bueno y no cargarme el teclado.
Bien, cojo un conector compatible con la entrada de sustain de mi teclado. De cada polo saco un cable, interpongo un interruptor y cada vez que active el interruptor, tendre efecto sustain permanente. Estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias por anticipado a todos.
Bien, cojo un conector compatible con la entrada de sustain de mi teclado. De cada polo saco un cable, interpongo un interruptor y cada vez que active el interruptor, tendre efecto sustain permanente. Estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias por anticipado a todos.
Efectivamente, con eso basta. Si quieres hacer la prueba, suelda un TS a un cable y el otro extremo lo dejas pelado. Cada vez que juntes los cables, el sustain se "ejecutará". Para crearlo tienes que usar un conmutador momentáneo, es decir, un pulsador. En Thomann venden un montón de ellos. Te dejo las referencias.
Si te gusta el DIY te los puedes construir, pero los hay muy baratos. El clásico BOSS FS-5U vale 24 pelotes, así que no resulta caro. Tienes otros con aspecto de pedal de piano. Te pongo una lista pero hay más...
Lo de "interruptor" puede dar lugar a engaños porque normalmente se considera permanente, quicir, que cuando lo pulsas se activa y cuando lo vuelves a pulsar se desactiva (como los de la luz). En cambio, el pulsador es un término más apropiado para este menester.
El más barato 9,90 €
También muy barato 15,90 €
Roland DP-2 18,30 €
Tipo piano 19,90 €
El "clásico" de BOSS 23,90 €
...y hay más... (hasta de cincuenta y tantos pelotes en Thomann)
Saludos a tolmundo.
Si te gusta el DIY te los puedes construir, pero los hay muy baratos. El clásico BOSS FS-5U vale 24 pelotes, así que no resulta caro. Tienes otros con aspecto de pedal de piano. Te pongo una lista pero hay más...
Lo de "interruptor" puede dar lugar a engaños porque normalmente se considera permanente, quicir, que cuando lo pulsas se activa y cuando lo vuelves a pulsar se desactiva (como los de la luz). En cambio, el pulsador es un término más apropiado para este menester.
El más barato 9,90 €
También muy barato 15,90 €
Roland DP-2 18,30 €
Tipo piano 19,90 €
El "clásico" de BOSS 23,90 €
...y hay más... (hasta de cincuenta y tantos pelotes en Thomann)
Saludos a tolmundo.
Bueno .. gracias por la ayuda de todos.. es verdad lo que dicen.. simplemente es cerrar el circuito.. conectando un plug mono.. osea que haces un puente entre la punta y el cuerpo del plug... yo me las he ingeniado con un timbre que puedo pisar para cerrar el circuito y abrirlo al quitar el pie, hasta ahora me ha funcionado muy bn.. es cuestion de encontrar un timbre comodo para pisar...
por lo menos aqui en Colombia vale la pena hacerlo.. a mi me sali por 3000 pesos que viene siendo como 1 dolar y medio.. mientras en las tiendas cuesta unos 17 dolares.
De todas formas si lo encuentran muy util despues de probarlo vale la pena hacerce a uno por comodidad.
por lo menos aqui en Colombia vale la pena hacerlo.. a mi me sali por 3000 pesos que viene siendo como 1 dolar y medio.. mientras en las tiendas cuesta unos 17 dolares.
De todas formas si lo encuentran muy util despues de probarlo vale la pena hacerce a uno por comodidad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo