Hola. Sin ser usuario del kingkorg. La conexión dumper sostiene el sonido, para esa tienes que adquirir un pedal korg o un genérico de sustain, NO de expresión. Los de sustain son algo más baratos y transmiten encendido o apagado para determinar si se sostiene el sonido o no se sosiene; los de expresión transmiten cantidades graduadas de 0 a 127 para controlar cosas como el volumen, la resonancia del filtro o cualquier mensaje midi cc.
En la otra conexion switch/pedal podrás conectar un pedal tipo switch (por ejemplo para pasar de un preset al siguiente) y alternativamente un pedal de expresión. Creo que esa entrada te permite introducir los dos tipos de pedal. El manual te aclarará si es posible o no.
Busca un pedal korg de sustain o sostenido. De expresión a mi me gusta bastante el de moog no es muy caro y creo que funcionaría en el korg, aunque no estoy seguro.
Por otra parte, Korg tiene todo tipo de pedales para sus teclados.
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, tengo sólo una entrada para conectar dos pedales que me gustaría conectar. No sabrás si hay forma de hacerlo? Mediante una especie de adaptador especial o conectandolos en cadena un pedal al otro? He visto que los pedales del Boss, como el fs-6 son ampliables con otros pedales del Boss, si lo he entendido bien, se podría conectar los pedales en cadena y programando los para que ejercen distintas funciones?
Lo de conectar dos pedales en cadena o de cualquier otra forma en una única entrada no parece buena idea y no creo que funcione...
Si no necesitas un pedal de sostenido ¿? Y si el sistema operativodel king korg lo permite, no lo sé aunque me da que no, puedes intentar modificar en el menú global el mensaje de ese control, es decir el pedal de sustain, pata que controle por ejemplo el paso de un preset al siguiente, o a cualquier otra cosa. Esto te lo dirá el manual y las posibilidades que veas en pantalla.
1